PP Oleiros: “Instalar carteles de mal gusto en O Couto para solicitar el paso de cebra, no contribuye a la solución del problema”

“García Seoane se encuentra en un callejón sin salida, pero prefiere no asumir la competencia sobre el vial y opta, una vez más, por la confrontación”

Para el Partido Popular de Oleiros la instalación de los carteles en O Couto donde aparece la Consellería de Infraestructuras, Ethel Vázquez, siendo atropellada por un vehículo “se suma a otras majaderías similares a las que nos tiene acostumbrado el Alcalde de Oleiros”.

La Consellería de Infraestructuras le ofreció recientemente la cesión de todo el vial o del tramo en cuestión, para convertirlo en travesía y así dejar en sus manos y bajo su responsabilidad el establecimiento de las medidas de seguridad  que estimara convenientes.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular  propuso en el pasado pleno un encuentro entre técnicos de ambas administraciones, donde los ingenieros de Oleiros aportaran un informe favorable a la construcción del paso de peatones para contraponer a los técnicos de   la consellería contrarios a su instalación.

“Aunque a nadie causó sorpresa, el Alcalde respondió a dicha propuesta que los técnicos de la Xunta tenian que hacer lo que se les ordenaba, en clara referencia a que así era como se funcionaba  en Oleiros. Gelo no acepta la cesión del vial por que no hay un ingeniero municipal que avale, una vez en manos de Oleiros,  la instalación de dicho paso,  enfrentándose a  los informes de los ingenieros de la Xunta y asumiendo la responsabilidad sobre cualquier accidente en la zona. Por último, estos son informes perceptivos que la Conselleíra no puede saltarse, por razones obvias para todos menos para el Sr. García Seoane”.

Para el Partido Popular de Oleiros habría que “abandonar el insulto y retomar el diálogo, especialmente a nivel técnico y, como primer paso, que García Seoane solicitara ese informe a sus ingenieros, preferiblemente, sin coaccionarlos. Esperamos cordura y seriedad con este asunto y, sobre todo, sometimiento a la legalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.