RESULTADOS DE LA PREMIACIÓN DE LOS OSCAR 2022

por 21noticias.com

La 94ª edición de los Premios de la Academia volvió al Dolby Theater de Hollywood para premiar a las mejores películas del año pasado. El espectáculo fue presentado por Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, la primera vez que la ceremonia de entrega de premios ha tenido varios anfitriones desde que Anne Hathaway y James Franco copresentaron la 83ª edición en 2011.

«CODA» ganó los tres premios a los que estaba nominada, incluyendo el de mejor película y una victoria histórica para Troy Kotsur, que ganó el de mejor actor de reparto, convirtiéndose en el primer hombre sordo en ganar un premio de la Academia por actuación. Marlee Matlin, que también protagonizó «CODA», fue la primera actriz sorda en ganar un Oscar cuando ganó el de mejor actriz en 1987 por su papel en «Hijos de un dios menor».

Jessica Chastain ganó su primer Oscar por su interpretación en «Los ojos de Tammy Faye». Will Smith se llevó a casa el premio al Mejor Actor poco después de un impactante momento en el que pareció abofetear a Chris Rock en la cara después de que el cómico hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, mientras presentaba otro premio.

Pero el programa se vio envuelto en la controversia mucho antes de empezar, cuando se anunció en febrero que ocho premios se presentarían fuera de antena para acortar la emisión y dar más tiempo a los guiones y los números musicales. La adaptación de Denis Villeneuve de la epopeya de ciencia ficción «Dune» de Frank Herbert ganó los premios de sonido, diseño de producción, partitura original y montaje antes del comienzo de la ceremonia oficial.

Por otro lado, la película ganadora a mejor película animada fue para la película de Disney sobre Colombia “Encanto”. La cual cuenta la historia de los Madrigal y sus dones mágicos recibidos al nacer, mientras se muestran las tradiciones, fauna y flora colombiana. Cabe recalcar que esta la puedes ver en streaming por medio de la plataforma Disney Plus.

Y de lo que todos hablan, es el suceso bochornoso entre Will Smith y el comediante Chris Rock. Pues la prestigiosa ceremonia de entrega de premios se vio sumida en el caos cuando el actor de Hollywood Will Smith golpeó al cómico Chris Rock tras una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. Las imágenes de las caras de sorpresa de Nicole Kidman, Lupita Nyong’o y otras celebridades en los Oscar se han hecho virales desde entonces, ya que las acciones de Smith empañaron su propia primera victoria en los Oscar.

Al día de hoy, la polémica continúa después de disculpas y continuas discusiones entre el actor, su esposa, la academia y el comediante. Muchas han sido las reacciones de apoyo y ataque del público en general.

Aunque los Oscar volvieron a su sede habitual tras una ceremonia modificada el año pasado debido a la pandemia del COVID-19, algunos protocolos siguieron vigentes. Todos los asistentes debían presentar una prueba de vacunación o una exención médica válida. Los artistas y presentadores fueron sometidos a pruebas, pero no se les exigió que se vacunaran.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario