SEA gestiona con Sepes que Fene pueda utilizar una parcela de Vilar do Colo para usos del Camino Inglés

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, ha visitado el polígono de Vilar do Colo acompañada de las concejalas Mar Piñeiro, Ana Basoa y Marta Pereiro para explicar el proyecto, que permitirá crear un área de esparcimiento para los peregrinos del Camino Inglés

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (Sociedad Mercantil Estatal), Beatriz Sestayo, se ha desplazado esta mañana a Fene (A Coruña) para seguir avanzando en los temas de interés compartido con SEA y Sepes y las gestiones realizadas para permitir que una parcela del polígono industrial de Vilar do Colo sea utilizada para un proyecto de aprovechamiento vinculado al Camino Inglés.

Acompañada de las concejalas Mar Piñeiro, Ana Basoa y Marta Pereiro, ha explicado las gestiones realizadas de SEA con Sepes, fruto de las reuniones mantenidas con el Concello y el encuentro celebrado en Ferrol durante el mes de febrero.

 “SEA y Sepes buscan, además de la creación de empleo y la promoción del suelo empresarial, que los polígonos y el suelo se humanice y sirva para actuaciones que los hagan más accesibles y más humanos. Con la función social que tenemos las empresas públicas respondemos con colaboración institucional que tiene que servir para el interés público”, ha resaltado Beatriz Sestayo.

La gerente de SEA ha puesto en valor la colaboración del director general de Sepes, Fidel Vázquez, y del responsable de Relaciones Institucionales, Francisco García Palmero, tras la reunión mantenida con los Concellos de la comarca de Ferrolterra, en la que también estuvo presente Fene, y en la que se plantearon numerosas cuestiones relacionadas con los distintos municipios.

El proyecto tendrá que ser licitado por la Asociación de Concellos del Camino Inglés y afecta a una parcela situada justo a la entrada del polígono de Vilar do Colo. Supondrá la dotación del espacio con árboles autóctonos y nueva vegetación, junto con mesas, bancos y una caseta adecuada para el esparcimiento de los peregrinos, además de la mejora estética de la zona.

“Lo que se trata es de facilitar un poco más el Camino Inglés, acondicionando un área de descanso, con bancos, mesas y una caseta para que los peregrinos se puedan proteger. En definitiva, acondicionar la zona y mejorar el espacio vinculado al Camino Inglés”, ha explicado la concejala de Promoción Económica, Ana Basoa.

Beatriz Sestayo ha puesto en valor el éxito de la colaboración institucional para impulsar iniciativas que beneficien a los ciudadanos. Suelo Empresarial del Atlántico es una Sociedad Mercantil Estatal que gestiona más de 5 millones de metros cuadrados de suelo en Galicia y que está participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.