Transforma tu hogar en un hogar de alta eficiencia mientras ahorras en tu factura de la luz gracias a la aerotermia

La aerotermia aporta soluciones combinadas con climatización para la refrigeración y calefacción del hogar, y, además, agua caliente sanitaria. Sin duda, todo esto se hace de la manera más capaz posible y aportando un ahorro para la vivienda.

Los precios de la electricidad en los mercados regulados se basan en el mercado diario energético, donde las ofertas de los generadores están alineadas con las ofertas de compra de los comercializadores en cada hora del día.

A la hora de calentar los hogares existen muchos sistemas: radiadores, estufas eléctricas o calefacción central.

Estos son sistemas autónomos que requieren otros equipos para enfriar la casa o proporcionar agua caliente sanitaria. Hoy en día, existe un sistema que proporciona una combinación de estos tres servicios al mismo tiempo que protege el ecosistema y ahorra facturas.

Hablamos de la Aerotermia, un sistema que crea hogares eficientes y ayuda a ahorrar en los recibos de electricidad mensuales.

¿En qué consiste la Aerotermia?

La energía térmica del aire es un sistema que permite aprovechar la energía contenida en el aire para climatización o agua caliente sanitaria. La forma más fácil de entender cómo funciona es imaginar un circuito cerrado formado por diferentes componentes.

En este circuito encontramos la unidad exterior, unidad interior, compresor, válvula de expansión e intercambiador. Además de los fluidos que fluyen por todo el circuito y cambian de líquido a gas o viceversa a medida que pasan por el sistema, se libera o absorbe calor.

Nuestro hogar es como su propio sistema cuando se trata de intercambio de calor, y el exterior es el sistema desde el cual calentamos o enfriamos.

Es importante atenerse a la idea de que el calor neumático utiliza un circuito cerrado, con el líquido en el interior pasando por diferentes etapas para generar calor o expulsarlo cuando sea necesario.

Vivienda eficiente en energía

Aerotermia es un sistema todo en uno para la vivienda, lo que significa economizar en el recibo de la luz y reducir el consumo de gas. Todo lo que se consume es electricidad. Las tarifas añadidas o derivadas de otras fuentes ya no existen.

Debido a la combinación de agua caliente sanitaria, calefacción y dispositivos climáticos, los sistemas de calefacción por aire aseguran que los hogares consumen según sus necesidades, y además, no se ven afectados por otras fuentes energéticas.

El sistema de aerotermia también ayuda a proteger el ecosistema al no depender de otras fuentes de energía. Además, no hay que renunciar al confort básico, ya que la energía térmica del aire puede refrescar la casa en verano o calentarla en invierno.

El principal representante de la energía térmica del aire es Therma V, que cumple con todo lo comentado y es cuatro veces más eficiente que las calderas convencionales. Esta eficiencia viene con la etiqueta energética más alta para este tipo de equipos. Therma V tiene una etiqueta A + + + y consume solo el 25% de la electricidad.

Therma V combina una reducción en los niveles generales de consumo de los hogares con una reducción de las emisiones, además de garantizar que el equipo pueda responder con el tiempo.

Además, LG ofrece una garantía de cinco años en el compresor, la parte más importante de un motor térmico neumático.

Apuesta por la aerotermia y empieza a notar ahorros energéticos en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.