UCIN Albacete denuncia la ocupación de la urbanización Casas Viejas

UCIN ALBACETE reclama al ayuntamiento que a la Mayor brevedad posible y dado los graves incidentes de estos días en la urbanización Casas Viejas con una cincuentena de rumanos en condiciones insalubres se han instalado en unos terrenos que no sabemos si han sido alquilados u ocupados y por quién.

Cutanda: «15 contenedores llenos de personas en condiciones tercermundistas, están molestando a los vecinos haciendo sus necesidades en las puertas de sus parcelas y llenando todo de suciedad y NADIE da una explicación a todo esto. Ni sabemos cómo y en qué condiciones, ni sabemos nada del tal empresario agrícola».

Es por ello que instamos al equipo de gobierno a que tomen nota y miren en el catastro a ver de quién es esa propiedad y si de verdad está alquilada por un empresario agrícola o directamente por éstas personas o por alguna mafia.

El estar allí en esas condiciones es totalmente ilegal, nosotros por nuestra parte también vamos a denunciar en la inspección de trabajo y asuntos sociales y sanidad, para ver las condiciones higiénicas en las que están.

Viven en 15 contenedores con temperaturas extremas, sin agua ni luz y encima hacen sus necesidades fuera de la parcela en otros sitios y por ello ya tenemos la polémica servida por un vecino al cuál estaban espiando… Acabamos de ver y grabar que han abierto las dos parcelas contiguas y se han instalado también en ellas, por lo cuál, rogamos al señor alcalde que igual que se hizo las fotos con los inmigrantes subsaharianos en pandemia, que venga aquí y de la cara y ponga soluciones en donde dijeron que iban a poner y no han hecho>.

«Desde UCIN ALBACETE, vamos a denunciar toda esta situación y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque ya no sabemos que está pasando allí y ni siquiera la policía ni guardia civil lo saben porque tienen que ir todos los días por llamadas de quejas y solo llevan instalados dos días.».

El partido ya advertía hace 5 años de que esto iba a pasar y no se equivocaron, todas las previsiones se cumplen y según Ricardo Cutanda: «es muy bonito que alguien llegue meta 20 contenedores allí y a más de 50 personas en condiciones insalubres e inhumanas sabiendo cómo es esta clase de gente, y que se vayan y que dejen a los vecinos con todo ese follón. Ni es lógico ni es negociable»

UCIN exige a que el Gobierno Municipal ayuntamiento haga su trabajo, que mire el catastro a la mayor brevedad posible, que diga en qué condición están esos tres terrenos que han cogido cuando solamente era uno, quién lo ha alquilado, si ha sido un empresario realmente o han sido los mismos rumanos o mafias y las condiciones en las que están, porque no pueden haber tantos contenedores allí y tanta gente en esas condiciones de insalubridad y quedando la seguridad de los vecinos en el Limbo>.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.