6º Jornada de protestas de Medalleiras y Artistas en Praza do Obradoiro

Sexta jornada de protestas de artistas y medalleiras en la Praza do Obradoiro, reivindicando que se los reubiquen en los lugares históricos.  “MxM: Martes por las Medalleiras” cumple ya 1 mes, y como todos los martes desde el pasado mes de mayo, una representación del colectivo Artistas de Compostela y de Medalleiras estuvo protestando para poder volver a instalar los puestos en las ubicaciones históricas.
Tras una reunión con el Concelleiro de Tráfico, se nos instó a hacer la petición argumentada a la Comisión Asesora do Patrimonio Histórico para que evaluase nuestra reubicación. Presumiblemente, este organismo se reunió a finales del pasado mes,
por lo que estamos a la espera de su pronunciamiento. Asimismo, hemos empezado a
investigar las licencias y permisos que tienen ciertas actividades de la zona monumental, y nos estamos encontrando muchas trabas por parte del Concello de Santiago para acceder a la información pública, como son las concesiones públicas de licencias y permisos para ejercer actividades en la zona monumental.

Por ello, intuimos que muchas de las actividades que sí se permiten a día de hoy carecen de informe favorable de la Comisión Asesora do Patrimonio Histórico, y presumiblemente, el Concello de Santiago habría facilitado que se saltasen los cursos legales para obtener dichos permisos. Por ello, no dudaremos en recurrir a los cauces legales para dilucidar las posibles irregularidades, que propician una flagrante discriminación con respecto a nuestras actividades.

“MxM: Martes por las Medalleiras” no cesará hasta obtener una respuesta favorable, mientras existan actividades más lesivas y que ocupan más espacio que nuestros puestos
(tren turístico, aparcamiento, amplias terrazas, etc) en zonas como Praza do Obradoiro y
Praza da Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.