Abegondo se ofrece para acoger la sexta edición de Primavera en el Camino Inglés

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, propone a Beche (Abegondo) como sede de la sexta edición de la Primavera del Camino Inglés. Una propuesta que presentó Santiso Miramontes al presidente de la Asociación de Cabildos del Camino Inglés, Manuel Mirás Franqueira, durante el homenaje que recibió durante la quinta edición de esta iniciativa, que reunió ayer domingo a más de 3.000 personas en Sigüeiro (Oroso) .

Tras el reconocimiento a los técnicos que trabajan en la organización de la Primavera del Camino Inglés, personalizado por la gerente de la Asociación, Cristina García, Santiso Miramontes afirmó: “si no hay otra propuesta, ofrezco Beche, a medio camino entre Ferrol y Santiago para 2023 esta extraordinaria feria que es Primavera en el Camino. Este es un campamento turístico con cabañas y donde tendremos piscina, restaurante, espacio multiaventura… que espero esté terminado para albergar la sexta edición”.

Homenaje a Santiso

El presidente de la Asociación de Cabildos del Camino Inglés tomó nota de la oferta, que en todo caso deberá ser ratificada en asamblea general de la entidad, e hizo entrega a Santiso Miramontes de una placa conmemorativa de todo el trabajo que viene realizando por el Camino Inglés y que culminó este año con el proyecto LIFE WATER WAY, que permitió la creación de una red de 28 fuentes públicas de agua potable en los 18 municipios del Camino Inglés. Un proyecto europeo que supuso una inversión de más de 973.000 euros, de los que 370.000 fueron aportados por la Unión Europea y el resto por la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña. Mirás Franqueira afirmó que “este proyecto no es más que una justificación de lo que es un reconocimiento a toda una vida de trabajo en el Camino Inglés,

Por su parte, José Antonio Santiso explicó que el proyecto Life Water Way “nos pareció una excelente idea para trasladarlo al resto de municipios ya las distintas administraciones. Participaron desde la propia Reserva de la Biosfera que presido como alcalde de Abegondo, el Instituto Tecnológico de Galicia, Aguas de Galicia, Sanidade y la Diputación de A Coruña. Porque hacer un trabajo político es velar por el interés general y eso significa que todos debemos participar sin importar el color político.

Al respecto, enfatizó que “me enorgullece que todas las personas que hoy me mencionaron lo hayan hecho como un amigo . No sé si esto se logra con los años o tratando de ser una persona de consenso, pero lo más importante es que todo lo que hacemos es en interés de nuestros ciudadanos”. Por eso, dijo sentirse “muy orgulloso de este reconocimiento, pero más un elemento de consenso”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.