Alarma en Santa Cristina por la proliferación de ratas. “Son muchos los vecinos que se han encontrado con ellas”

Los lugares frecuentados por estos animales, según manifestaciones de testigos, se extienden a lo largo de toda la zona

Se ha visto a estos animalitos alrededor de contenedores, bajo algún coche,  donde hay algún hueco en el firme de la avenida, entrando o saliendo de algún local abandonado, tanto en la zona del hábitat, como en la parada de taxis o en los jardines.

Se pueden ver  a plena luz del día como por la noche, al reflejar sus ojos al quedar expuestas a  las luces de los coches.

Por otro lado, aunque emplean la expresión «como conejos de grandes» es seguro de que tienen un gran tamaño, pues eso comentan quienes se cruzaron con ellas.

En varias ocasiones, el Partido Popular de Oleiros ha denunciado públicamente la presencia de ratas en distintos puntos del ayuntamiento, la última vez con motivo de su  aparición en las inmediaciones de uno de los centros de educación de municipio, llevando el tema al pleno de la corporación. «No es un problema menor, son portadoras de graves enfermedades y, a veces, tienen comportamiento agresivo».

El Alcalde, “en su línea habitual, tras restar importancia al tema”, aseguró que una empresa especializada se estaba encargando de su control, respuestas similares a las obtenidas con respecto a la plaga de  procesionaria o las velutinas.

«Hay que incrementar la inversión municipal en el control de todas estas plagas, cuestión que le volveremos a recordar a Sr. Seoane en el próximo pleno» aseguran los populares de Oleiros.

Foto portada: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.