Avanoa El Musical se estrenará el 6 de octubre en el Teatro Colón con ADN coruñés

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, dos de los autores y productores, Juan José López Romero y Gabriel Nieto Peñamaría, y su directora, Sara Fandiño, presentaron hoy lunes Avanoa El Musical, una obra inédita, de carácter innovador y con firma y sello local. Está producida por Volana Producciones SL de A Coruña y cuenta con la colaboración de diversas entidades del sector artístico y audiovisual de la ciudad. El Teatro Colón acogerá su estreno el 6 de octubre en dos funciones, en las que los espectadores podrán disfrutar de estilos musicales como el pop-rock con momentos de jazz, funky y soul y de un argumento, marco temporal, presentación y puesta en escena innovadores.

Ya están a la venta las entradas del nuevo musical compuesto, escrito y producido con sello local. Así se anunció en el acto de presentación de la obra, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña y de la Diputación Provincial. La obra ha sido compuesta y escrita por Juan José López Romero, Gabriel Nieto Peñamaría y Arturo Bermúdez Cachaza. Sara Fandiño ha realizado la adaptación del libreto musical. El elenco de intérpretes protagonistas, de reparto y figuración procede del talento local, con apoyo especial de la Escola Galega de Teatro Musical (EGTM) y la compañía Rock School Coruña.

La alcaldesa de A Coruña destacó, durante el acto de presentación, que el proyecto es una apuesta por el valor cultural intrínseco de la ciudad y una oportunidad de exportar y escalar su talento. Según Gabriel Nieto, el estreno se produce tras dos años de ilusionante trabajo creativo y de producción. “Avanoa significa oportunidad en la lengua de las islas Samoa – explicó- y la obra es precisamente una oportunidad magnífica de disfrutar, porque el público tiene hambre de musical”. La directora, Sara Fandiño, explicó que el elenco está compuesto por actores y actrices formados en teatro musical en la ciudad. “La demanda de esta formación en Galicia es creciente”, indicó. Añadió que todavía es posible apuntarse al casting a través de la página web avanoaelmusical.com.

Otro de los autores y productores, Juan José López, avanzó que, tras una historia de amor se esconde una reflexión sobre si es posible defender la dignidad, intimidad y libertad en una sociedad tan digitalizada. Asimismo, subrayó el carácter benéfico del estreno, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Participa para la inclusión social, existiendo Fila 0 dirigida a aquellos que quieran colaborar.

Venta de entradas

La compra de entradas puede efectuarse a través del portal online ataquilla.com o bien directamente en el quiosco de la Plaza de Ourense.

Aquellos que quieran obtener más información sobre el espectáculo, escuchar un avance de alguna de las 14 canciones que serán representadas e interpretadas vocal y musicalmente en directo o participar en el casting, cuyo proceso de selección permanece todavía abierto, pueden hacerlo a través de la web corporativa avanoaelmusical.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.