Cada vez más complicada la situación de jugador de Boca Juniors acusado de abuso

La situación del futbolista colombiano Sebastián Villa que actualmente juega en Boca Juniors se complicó las últimas horas

El referente del club argentino deberá sentarse frente a una psiquiatra y responder toda clase de preguntas. Así lo ordenaron las dos fiscales del departamento judicial de Lomas de Zamora que lo investigan por abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 21 años con la que estaba en pareja en el 2021.

Fuentes judiciales aseguraron que esta medida fue tomada por las fiscales Verónica Pérez y Vanesa González para analizar a Villa antes de que el imputado sea llamado a declaración indagatoria.

Según el documento de la citación las investigadoras buscan conocer una serie de aspectos del futbolista personales que fueron resumidos en 5 puntos:

1) Rasgos y/o características de la personalidad del imputado.

2) Posibles patologías o afecciones que presente.

3) Si padece alguna enfermedad o trastorno mental.

4) En caso afirmativo del punto que antecede se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.

5) Todo otro punto que a criterio del/a perito/a interviniente resulte de interés para la presente causa.

Es importante remarcar que esta pericia que se le realizará al futbolista es la segunda de esta naturaleza que se hace en el expediente. La primera fue hecha a la víctima, y el resultado expresó que la mujer «presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos con angustia y un trastorno de estrés postraumático. No se advierten indicadores de fabulación o mendacidad».

Es decir, la víctima, de acuerdo a los psiquiatras forenses, no miente en su relato.

Autor: Hernán Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.