¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial al medio ambiente?

Amparo Alonso Betanzos, catedrática de la UDC y coordinadora del grupo de investigación LIDIA de la Universidad y el CITIC, estará en el Corunna Innovate Summit presentando el tema “Economía baja en carbono e Inteligencia Artificial. Inteligencia Artificial y Sostenibilidad”. En el evento participan expertos de la talla de Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias. La inscripción y asistencia son gratuitas

Uno de los pilares de nuestra sociedad es la sostenibilidad, y el potencial de la Inteligencia Artificial se puede aprovechar en esa dirección. De la relación entre IA y sostenibilidad hablará Amparo Alonso Betanzos, líder del grupo LIDIA (Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial) del CITIC y la UDC, en el congreso Corunna Innovate Summit, que se celebrará los días 16 y 17 de junio en la Fundación Barrié.

Vicente Moret, también investigador del grupo LIDIA, estará presentando el proyecto NEASQC, que reúne a empresas y laboratorios de investigación para desarrollar avances en computación cuántica. Algunos de sus resultados también son aplicables a cuestiones medioambientales. Por ejemplo, a la movilidad eléctrica, optimizando la carga de vehículos, o a la recuperación de carbono para revertir la contaminación atmosférica. Otras ramas de NEASQC son la integración de la computación cuántica en el descubrimiento de fármacos o en oncología, para la detección del cáncer de mama.

El Corunna Innovate Summit, un evento sobre la revolución digital organizado por DataSpartan, reunirá también a expertos internacionales en inteligencia artificial, big data y computación de alto rendimiento. Contará con ponentes de la talla de Ignacio Cirac, especialista de la computación cuántica y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2006, y Paco Nathan, uno de los mayores expertos en big data del mundo.

El registro y asistencia son gratuitas.

Más información e inscripciones en: https://www.corunna.dataspartan.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.