Correos lanza un mapa gratuito con lugares imprescindibles del Camino Portugués

Correos continuará prestando durante este año Xacobeo servicios a los peregrinos como el transporte de equipajes en todas las etapas de este Camino o el envío de bicis y maletas

Correos puso en circulación el mapa ‘10 cosas que hacer en el Camino Portugués’, destinado a los peregrinos que realizan la Ruta Jacobea desde Tui y A Guarda hasta Santiago de Compostela.

A través de una sencilla ilustración, el plano permite orientarse en las distintas etapas y situar lugares de interés turístico y cultural. La guía de Correos incluye información y consejos en castellano e inglés, con el objetivo de que la experiencia para el peregrino sea lo más completa y enriquecedora posible.

El mapa es gratuito y está disponible en oficinas de Correos presentes en la Ruta, tanto en la del interior – Tui, O Porriño, Mos -, como en la de la Costa – A Guarda, Baiona, Oficina Principal de Vigo – y en la variante espiritual – Vilanova de Arousa – , y las de las etapas comunes – Redondela, la Oficina Principal de Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y la Oficina Principal de Santiago –.

Además la guía puede descargarse también gratuítamente en formato PDF en la página www.elcaminoconcorreos.com, la web que la compañía logística dedica al Camino de Santiago con información sobre las etapas y servicios especiales para las distintas Rutas Jacobeas.

’10 cosas que hacer en el Camino Portugués

El nuevo mapa de Correos ofrece 10 consejos a los peregrinos que realizan el Camino Portugués, según sus dos puntos de partida. A los que lo inician en Tui,  se les recomienda visitar la Catedral de Santa María, disfrutar del legado arquitectónico de Antonio Palacios en O Porriño y conocer el pazo de los Marqueses en Mos.

A los peregrinos que empiezan en A Guarda, se les aconseja visitar el Monte de Santa Trega, el monasterio de Oia y el casco histórico de Baiona, junto con su Parador, así como degustar las ostras del Mercado de A Pedra de Vigo.

En las etapas comunes la ensenada de Redondela, la iglesia de la Peregrina de Pontevedra, los balnearios de Caldas de Reis y el paseo del Espolón de Padrón son algunas de las recomendaciones.

El mapa del Camino Portugués incluye consejos para aquellos peregrinos que realicen la Variante Espiritual como que no se pierdan el patrimonio cultural y natural del entorno de Vilanova y de A Illa de Arousa, así como los monasterios de Poio y Armenteira.

Al llegar a Santiago de Compostela, a 2 minutos de la praza do Obradoiro, los peregrinos pueden acercarse a Correos en la rúa do Franco y dejar en la consigna la mochila, bici o bastón, o enviarlos de vuelta a casa para poder entrar a la Catedral y para conocer la zona vieja y su gastronomía libres de cargas.

Servicios de Correos en el Camino Portugués

Además de mapas como el del Camino Portugués, Correos continúa promocionando esta Ruta en el Año Xacobeo y prestando servicios para los peregrinos, que están recogidos en la web www.elcaminoconcorreos.com.

Los peregrinos cuentan con servicios como el Paq Mochila, el transporte de mochilas etapa a etapa desde Tui y desde A Guarda y también por la Variante Espiritual; el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa; y del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino.

Además, pueden encontrar en la página información pormenorizada de cada etapa del Camino Portugués, sus hoteles, albergues y hostales, y los consejos de los carteros de las distintas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.