¿Cuánto vale mi casa a día de hoy?

Los tasadores online son la mejor manera de aportar un criterio objetivo a una realidad en la que entran en juego múltiples variables subjetivas como es el hecho de deshacerse de una propiedad que puede llevar de la mano muchos momentos de nuestras vidas

El hogar donde uno se crio, aquel que le evoca recuerdos de momentos determinados de su vida, o simplemente aquel que recibe por herencia de algún ser querido, adquieren un valor sentimental, personal incalculables que muchas veces resultan una barrera a la hora de llevar ese bien inmueble al mercado. Cuando se habla de particulares, se convierte en una tarea extremadamente difícil apuntar, fijar o negociar cuál es el valor real de mercado de esa vivienda, y también llegar a un acuerdo con elementos exógenos que jamás han tenido una vinculación con la misma.

Por lo tanto, una forma objetivable y justa para fijar esa relación puede ser un tasador online, o un equipo de expertos externos que sean capaces de ajustar a la situación del mercado esa propiedad. También resulta justo desde el momento en el que nos convertimos en compradores y tenemos unos principios por los que guiarnos.

¿Qué cosas determinan cuánto vale mi casa?

No es por lo tanto una tarea fácil establecer qué elementos determinan el valor de una casa. Por ejemplo, si construyésemos ladrillo por ladrillo o piedra por piedra la misma edificación en dos puntos equidistantes, simplemente el hecho de asentarse en uno u otro ya varía el precio de la misma.

Existe un patrón llamado regresión estadística, basado en la inteligencia artificial, que utilizan los tasadores online y que objetiva al máximo la cifra más justa. Cada uno se beneficia de la valoración online instantánea, precisa y gratuita de su propiedad, casa o apartamento.

¿Qué ventajas tiene hacer una tasación online gratuita?

Por otra parte, entre las ventajas también se puede señalar que el conjunto de ofertas que se encuentran actualmente en el mercado nos permiten calcular el precio medio por m² por provincia, ciudad y código postal.

En el caso de los tasadores online, además, el sistema de valoración compara nuestra propiedad con miles de propiedades similares vendidas en los últimos meses para determinar su valor de mercado. La tecnología se optimiza continuamente para garantizar las valoraciones inmobiliarias más precisas y actualizadas del momento.

La decisión final siempre será nuestra, pero el asesoramiento incluso después del proceso de venta se mantiene personalizado por parte de un especialista local. Será lo que quiera el mercado que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.