DATAlife ofreció apoyo en digitalización a 2.000 pymes gallegas de los sectores agro-mar, alimentación, biotecnología, forestal y salud-cuidados

La asamblea del Hub ratifica también la entrada de Vodafone como nuevo socio

DATAlife Hub de Innovación Digital (DIH), ofreció apoyo y asesoramiento para avanzar en su digitalización a 2.000 pymes gallegas de las cadenas de valor agro-mar, alimentación, biotecnología, forestal-madera y salud-cuidados durante el año 2021. Así quedó de manifiesto en la IV Asamblea General Ordinaria de DATAlife, celebrada el 3 de junio en la sede del Grupo Zendal, en O Porriño. Es la primera asamblea presencial que celebra DIH, proyecto puesto en marcha en 2019. A ella acudieron representantes de los diecisiete asociados del Hub y Sabela Pardo Rodríguez, directora del área de Programas de Innovación de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), que destacó el trabajo realizado por DATAlife en los distintos sectores clave para la economía de Galicia gracias al apoyo de la propia Axencia. La asamblea renovó la junta directiva hasta 2024, que seguirá presidiendo Pablo Álvarez Freire, adjunto a la Dirección General de Grupo Zendal, y ratificó la entrada de Vodafone como nuevo socio.

La IV Asamblea General Ordinaria sirvió para la aprobación tanto de las cuentas del 2021 como de la memoria de actividades, donde destaca el apoyo que DATAlife ofreció a alrededor de 2.000 pymes a lo largo de todo el año. Asimismo, fue aprobado el plan de actividades de 2022 y el presupuesto de DATAlife para impulsar la digitalización de las pymes gallegas de sectores estratégicos, que supera el medio millón de euros.

La asamblea, asimismo, ratificó a Pablo Álvarez Freire, adjunto a la Dirección General del grupo biofarmacéutico Zendal, como presidente del Hub de Innovación Digital. Continuará al frente de DATAlife hasta 2024. «Estamos afianzando nuestra actividad; una actividad que busca aportar valor a las pymes gallegas relacionadas con las ciencias de la vida a través de su digitalización, de su apuesta por la innovación», recalcó Pablo Álvarez Freire, quien añadió que DATAlife «va por buen camino para poder situarse como Hub de referencia para los sectores estratégicos de la economía de Galicia: agro-mar alimentación, biotecnología, forestal-madera y salud-cuidado».

La junta directiva la completan Sebastián Pantoja (responsable de la División de Propiedad Intelectual y Gestión de la Innovación de Televés), que ejerce como vicepresidente; Carme Pampín (presidenta del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida Bioga y consejera delegada y fundadora de GalChimia), que asume las funciones correspondientes a la tesorería; Luis Pérez (director general de Gradiant), que tendrá la responsabilidad de la secretaría; Rocío Mosquera (gerente de Galaria y presidenta de Cluster Saúde de Galicia), Roberto C. Alonso (secretario general en ANFACO-CECOPESCA) y Vicente Pérez Muñuzuri (vicerrector de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela). Estos tres últimos miembros de la junta ejercerán como vocales.

DATAlife quiso aprovechar la celebración de la IV Asamblea General Ordinaria para dar la bienvenida a los representantes de tres de las entidades asociadas que acudieron a la reunión: Lois Orosa, director del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA); Fernando Val, director general del Centro Tecnológico EnergyLab; y Carmen Cotelo, jefa del departamento de innovación de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA). DIH también ratificó la entrada como socio de la compañía Vodafone, efectiva desde el año 2021. La operadora líder europea es la primera firma del sector de telecomunicaciones en adherirse a esta iniciativa, que busca convertir a Galicia en una región Next Generation pionera en Europa, mejorando la competitividad de las pymes a través de la innovación y su digitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.