El concurso “Jóvenes por una pesca sostenible” de ARVI ya tiene ganadores

El certamen se enmarca dentro del proyecto YOUTHFORSEA – Jóvenes por una pesca sostenible, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP

El certamen ‘Jóvenes por una pesca sostenible’, puesto en marcha por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) en el marco del proyecto YOUTHFORSEA, ya tiene ganadores en cada una de sus cuatro categorías.

Jóvenes de toda España, con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, han participado con sus fotografías, videos, recetas gastronómicas o relatos en las distintas categorías del concurso: comercio y consumo sostenible de productos pesqueros del mar, activismo social participativo en la pesca para proteger nuestros mares, mejor receta gastronómica con pescado sostenible e imaginando un futuro de pesca sostenible.

Los ganadores han sido:

Categoría 1. Comercio y consumo sostenible. Nombre del ganador: Víctor Carpintero Fernández. Título del trabajo presentado: “Sostenible hasta la etiqueta”.

Categoría 2. Activismo social. Nombre de la ganadora: Indara Ruiz Solana. Título del trabajo presentado: “¿Debemos enredarnos?”

Categoría 3. Receta. Nombre de la ganadora: Paula Navarro Mateos. Título del trabajo presentado: “Merluza con cremoso de patatas y salteado de pimientos”.

Categoría 4. Futuro Pesca sostenible. Nombre del ganador: Manuel Bodas Florido. Título del trabajo presentado: “Imaginando un futuro de pesca sostenible- «Hagamos playa»”.

Los diplomas a los ganadores se entregarán la tarde del 7 de julio, en el marco de la feria Vigo SeaFest, que organiza la propia Cooperativa. El premio consiste en un viaje a Vigo, con todos los gastos pagados, para visitar el Puerto Pesquero y las Islas Cíes.

El viernes 8 de julio, en el stand YOUTHFORSEA, situado en la feria Vigo SeaFest, se realizará una degustación de la receta ganadora del concurso “Merluza con cremoso de patatas y salteado de pimientos”.

El proyecto YOUTHFORSEA, puesto en marcha por ARVI, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.