El PP de Cambre prevé un agravamiento de los problemas de movilidad en O Temple

Alertan los populares de que el proyecto para la construcción de 195 nuevas viviendas en la zona de Portofaro- A Marisqueira supondrá una intensificación de los problemas de tráfico y movilidad que ya vienen afectando intensamente a la circulación en la AC221 (Costa da Tapia) y el la CP 1706 (Cambre- O Paraugas)

La próxima ejecución del proyecto para la construcción de 195 nuevas viviendas entre Portofaro y A Barcala ( SAU-DR1 ) supondrá, según los populares, un notable incremento de los atascos, retenciones y carencia de estacionamiento en la zona de O Temple, motivado por la agregación de al menos 350 vehículos diarios que confluirán en las principales vías de acceso y salida del municipio.

Consideran que, si bien es deseable el crecimiento y la dotación de vivienda en Cambre, lo es también que los proyectos de urbanización vayan siempre acompañados de medidas dirigidas a evitar que se agraven los problemas de movilidad ya preexistentes y que eviten entorpecer los desplazamientos. Por ello, demandan al gobierno local la dotación de medios para que las aglomeraciones, atascos y retenciones que se vienen produciendo en el perímetro afectado no empeoren, sino que se atenúen lo máximo posible.

Recuerdan que la AC211 es una vía principal que soporta 17.000 vehículos al día, siendo la AC que más tráfico diario sufre en la provincia de A Coruña y a la que se sumarán al menos otros 350 vehículos diarios. La CP 1706 es la única arteria de comunicación con el núcleo de Cambre. Ni sus dimensiones ni sus capacidades son suficientes para el desarrollo del SAU-RD1. Señalan asimismo que la ampliación de la Rúa Coutelana no contribuirá a aliviar el problema de la aglomeración de vehículos y formación de atascos en las horas punta en la parroquia con mayor densidad de población del municipio.

“Debe asegurarse a los vecinos una solución técnica a los eventuales problemas de movilidad en la zona. Es preciso una reordenación del tráfico, que pasa al menos por incrementar las dotaciones de unidades de Policía Local, señalización semafórica y vías de acceso alternativas o complementarias” – Afirman.

Por otra parte, exigen al gobierno que garantice el máximo porcentaje de aprovechamiento público medio de la zona a urbanizar, a fin de que, especialmente, las plazas de aparcamiento puedan verse incrementadas y los espacios dotacionales y zonas verdes sean proporcionados.

“Queremos que nuestro municipio crezca y que ningún vecino se vea obligado a establecerse en municipios limítrofes por carencia de vivienda, lo cual no es posible si no se garantiza la movilidad como elemento fundamental de calidad de vida” – Concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.