El PP de Oleiros pedirá la exención de impuestos, precios públicos y tasas municipales para propietarios afectados por los okupas

Considera que, vulnerado  el derecho a la propiedad privada,  las administraciones públicas, responsables de garantizarlo, no debieran exigir obligaciones derivadas del mismo

El Partido Popular pedirá el próximo Pleno que se les exima del pago del impuesto de bienes inmuebles, así como, del pago del  vado, del recibo de recogida de basuras, del  agua y alcantarillado a todos los oleirense cuya vivienda en propiedad haya sido ocupada y durante el tiempo que se mantenga esta situación, hasta que puedan recuperarla en condiciones de uso.

También solicita que el Ayuntamiento corra con los gastos de otros servicios, como el de electricidad o gas, cuando la situación económica de los afectados impida afrontarlos.

A juicio del Partido Popular de Oleiros es la administración pública la que no garantiza y protege el derecho a la propiedad privada,  consagrado  en la Constitución Española, por lo tanto, es la responsable de los daños y perjuicios que la ocupación genera.

Está en manos del poder legislativo de la nación el terminar con esta situación, a todas luces injusta, qué afecta cada día a un mayor número de ciudadanos que se sienten impotentes y absolutamente indefensos.

«Es lamentable, no solo se mira para otro lado sino que se viene tolerando cuando no alentando por algunos grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados.»

También solicitan que la Concejalía de Interior y Seguridad Ciudadana, Economía, Hacienda y Urbanismo asesore a los propietarios para que recuperen cuanto antes sus bienes y  adopten las medidas necesarias para que no se produzcan más ocupaciones.

Asimismo, se pide que ponga a su disposición de los afectados todos los medios municipales, como identificación de los ocupantes, policía municipal y departamento jurídico, para la evacuación de la vivienda lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.