El PP de Oleiros solicitará en el próximo Pleno el desplazamiento del paso de cebra situado en las inmediaciones de la farmacia de Lorbé

El Ayuntamiento de Oleiros señalizó hace unos meses en Lorbé, en las proximidades de la Farmacia, un nuevo paso de cebra.
Como resulta que el Alcalde no pidió autorización para ello a carreteras de la Xunta, titular de la vía, se le abrió el correspondiente expediente sancionador que, tras la solicitud formal por parte del concello, se archivó, eso si, tras proceder a la preceptiva señalización horizontal del mismo que garantizará su visibilidad.
Ello supuso, en un primer momento, prohibir el estacionamiento a ambos lados, en los dos tramos inmediatamente anteriores a dicho paso y, tras la constatación de que no se respetaba la señalización horizontal, instalando bolardos que la impidieran.
«No vamos a establecer que el ayuntamiento procedió de mala fe pero sí sin pedirle permiso a la cabeza al pintar un paso de cebra en las proximidades de la farmacia para facilitar el cruce de los vecinos, sin reparar en las consecuencias que traería su acción, la mas importante la eliminación de un buen número de plazas de aparcamiento«.
En esta zona conviven varios negocios de gran afluencia de vecinos que sufren esta carencia de plazas de aparcamiento en sus proximidades.
El Partido Popular de Oleiros presentará en el próximo pleno ordinario un ruego para que se busque un localización alternativa a la actual, que podría situarse en las inmediaciones de la parada del bus, a una distancia de la misma que garantice absolutamente la seguridad de los peatones al cruzar el vial.
«Si se desplaza el paso de cebra, estamos seguros de que carreteras de la Xunta levantará la señalización que prohíbe aparcar en ese tramo con lo que, además de facilitar el acceso a los negocios por parte de los clientes, contribuiremos a la viabilidad de unas actividades económicas que hay que mimar ya que escasean en esta parroquia«.