El PP de Sada solicita la transferencia a Galicia de la gestión de Costas

El traspaso de competencias en materia de gestión de dominio público marítimo terrestre a la Xunta permitiría a Galicia gestionar directamente las autorizaciones y concesiones, y así acercaría a Sada la solución de varios problemas históricos

Es una solicitud que la Xunta de Galicia lleva años realizando al Gobierno central por su vinculación costera y porque ya ejerce diversas competencias directamente vinculadas con la costa: urbanismo, puertos, vertidos, etc.

Afecta entre otros a la Terraza, que vive años en situación precaria. Permitiría atender de forma más próxima las solicitudes de rectificación del deslinde actual o de la concesión, en su caso; cuestiones que vienen afectando a su falta de mantenimiento y rehabilitación.

También afecta al edificio de La Sociedad, con sentencia de derribo al carecer de concesión vigente, y en la que se realizan diversas actividades culturales.

Por otro lado, la Directiva Marco de Residuos europea sitúa implantar el “quinto contenedor” a finales de 2023, sin embargo el gobierno central el pasado abril ha introducido la exigencia de que los municipios de más de 5000 habitantes lo hagan antes de 30 de junio de 2022.

“Una adaptación que lleva meses organizar en un ayuntamiento como el nuestro no se puede implementar en tan solo dos. Su incumplimiento lleva aparejada multas de hasta 100.000 euros, por eso instamos la ampliación de plazo de acuerdo a la normativa europea” declaran los populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.