El Rodeira listo para vivir un verano de deporte náutico

El Campamento Náutico y los Cursos de Verano 2022 comienzan el lunes 27 de junio. Vela, piragüismo, kayak polo, windsurf o rutas en paddle surf, algunas de las actividades. Los participantes en los campamentos municipales de Cangas, del Alondras y el ADFS Bueu, también disfrutarán en el puerto deportivo cangués

En el Real Club Náutico Rodeira ya están preparados para dar el pistoletazo de salida al verano. La temporada estival comenzará oficialmente el próximo lunes 27 de junio en el puerto deportivo de Cangas do Morrazo con el inicio del Campamento Náutico y los Cursos de Verano 2022. Manualidades, excursiones y deporte son algunas de las actividades de las que disfrutarán los participantes en el Campamento Náutico. Para el resto: vela, piragüismo, kayak polo, windsurf o rutas de paddle surf para disfrutar de diferentes formas. También se acercarán al club náutico en diferentes momentos los participantes en los campamentos municipales de Cangas, del club de fútbol Alondras y del ADFS Bueu.

Justo este año, el Real Club Náutico Rodeira conmemora el cuarenta aniversario de su fundación. Y el club se mantiene fiel a su principal propósito: acercar el deporte náutico a todos los habitantes de la comarca del Morrazo. En verano, pequeños y mayores pueden practicar por primera vez diferentes modalidades deportivas o seguir mejorando su técnica.

Por un lado, el Rodeira repite el Campamento Náutico, que por suerte regresa a la normalidad tras la pandemia. Pequeños y adolescentes, de 6 a 15 años, podrán gozar de un sinfín de actividades con unas medidas sanitarias más relajadas que les permitirá aprovechar al máximo e iniciarse en diferentes deportes náuticos. Manualidades, navegación, excursiones, talleres, actividades en inglés… y muchas más aventuras esperan durante los meses de julio y agosto. El Campamento Náutico, con inicio el 27 de junio, se podrá contratar por quincena con una tarifa de 120€. Las actividades comienzan a las 10 horas y acaban a las 13:30 horas, con posibilidad de dejar a los participantes 30 minutos antes cada mañana bajo pago de un suplemento.

Deporte náutico de carácter lúdico

Por otro lado, el Náutico Rodeira continúa firme en su propósito de acercar el deporte náutico y modalidades de competición que tantas alegrías dan al club a todos los públicos. Tanto jóvenes como adultos se podrán iniciar en el piragüismo, la vela, el windsurf o el kayak polo gracias a los cursos que también comienzan el lunes 27 de junio.  Los interesados podrán escoger el deporte que más les apetezca para hacer un curso con horario de mañana de lunes a viernes -según modalidad-.

Los precios varían para socios y público en general y en algunos deportes, como es el caso de la vela, habrá diferentes modalidades (Caravelle, Optimist, Cadete y Vaurien) según el nivel de práctica y la edad de los deportistas. Otro plan diferente son las rutas guiadas en paddle surf o kayak.

Por último, el Rodeira desgrana las condiciones de los cursos. En primer lugar, es indispensable saber nadar para realizar la actividad. Los días festivos no se realizarán cursos; los cambios de horario de un participante necesitan la aprobación del instructor; solo se recuperarán días de curso por causas de fuerza mayor que no permitan al club realizar la actividad; el precio se abonará al principio del curso.

Para cualquier duda el Náutico Rodeira tiene a disposición de los interesados la oficina del Puerto Deportivo de Cangas, el teléfono de atención 671 660 105 o la dirección cursos@nauticorodeira.com  .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.