El Sigüeiro seguirá como filial de la SD Compostela

El conjunto de Oroso, tras una gran temporada, militará una campaña más en la Preferente Norte

El Sigüeiro Fútbol Club seguirá actuando como filial de la SD Compostela una temporada más. El conjunto de Oroso, que milita en la Preferente Norte, mantendrá su condición de conjunto asociado al Compos tras la firma de la renovación, esta misma semana, del convenio que liga a ambas entidades.

En este sentido, se mantendrá la misma estructura, que tan buenos réditos ha dado este pasado año, con una parte deportiva y otra socioeconómica. En la parte deportiva se establece que la dirección deportiva del proyecto recaerá en una comisión con representación de ambos clubes, mientras que las directivas velarán por el cumplimiento del convenio. A mayores, los abonados de Compos y los del Sigüeiro se pueden beneficiar de descuentos para asistir a los partidos del otro equipo.

Fruto de esta unión, que se espera que dure muchos años, cabe destacar que este pasado curso han entrenado con el primer equipo de la SD Compostela bastantes jugadores del Sigüeiro, produciéndose el debut de varios de ellos: Roque, Santi de Prado y Mario.

Además, el equipo de Preferente, entrenado por una persona de la casa como Cardeñosa, ha servido de trampolín para los futbolistas del Juvenil de División de Honor. A lo largo del año, en el que lucharon por el ascenso, pasaron a formar parte del Filial Izan Márquez, Roi Rama o Leo, que se sumaron a los que ya habían dado el salto durante el verano (Yosi, Roque, Mario o Yago).

Tras la firma de la prolongación del convenio, Antonio Liñares y Antonio Quinteiro, en calidad de presidentes de ambos clubs, mostraron su satisfacción por la continuidad del acuerdo, siguiendo con este bonito y fructífero camino. Desde ya, la comisión deportiva se pondrá a trabajar en la plantilla para la Temporada 2022/23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.