España, Portugal y Reino Unido son los países con más casos de viruela del mono

Se han confirmado ya más de 600 positivos fuera del continente africano

Reino Unido es el país europeo con más casos de viruela del mono, donde se han detectado 190 personas positivas. Le siguen España, con 132 contagios confirmados, y Portugal, con 100.

En nuestro país, la mayoría de los afectados se han localizado en Madrid, aunque también se han registrado casos en Canarias, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Aragón y Galicia.

En total, 18 países europeos ya han notificado positivos, entre los que se encuentran Bélgica, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Eslovenia, República Checa, Finlandia, Irlanda y Malta. También han detectado casos en Canadá, Australia, Estados Unidos, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Argentina y México.

El aumento de casos en Europa ha llevado a la OMS a comenzar a trabajar en directivas para proteger a los trabajadores sanitarios. En España, el Ministerio de Sanidad también ha publicado un protocolo en el que pide el aislamiento y el uso de mascarilla por parte de los enfermos para evitar la propagación.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.