Fernández Prado destaca la “doble celebración que vive hoy el Puerto de A Coruña con la gala de los Premios Excellence y el 145 aniversario de la creación de la Junta de Obras”

El presidente de la Autoridad Portuaria expuso los detalles de la entrega de premios, que se celebra esta tarde en el Teatro Rosalía de Castro

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, expuso esta mañana los detalles de la gala de los Premios Excellence de Cruceros, que se celebrará hoy a las 20.00 horas en el Teatro Rosalía de Castro con más de 200 invitados, entre representantes institucionales y miembros de la industria de cruceros.

En el acto estuvo acompañado por el primer teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la directora general de la entidad organizadora, Cruises News Media Group, Virginia López Valiente. Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de la celebración en A Coruña de esta cita que reúne a los principales agentes de la industria de cruceros en España y también a nivel internacional, ya que por una parte reconoce el excelente momento que vive este sector en A Coruña, con cifras récord este año, y por otra constituye una oportunidad para celebrar la vuelta a la actividad de estos tráficos, que se suspendieron con la pandemia, precisamente poco después de la anterior edición de este evento, en el que A Coruña fue también anfitriona.

Fernández Prado agradeció que Cruises News Media Group haya vuelto a confiar en A Coruña y en Galicia para celebrar la entrega de estos premios de enorme prestigio, para añadir que el sector de cruceros es muy importante para el Puerto y supone una satisfacción poder colaborar con Galicia y con la ciudad en sus políticas para el desarrollo turístico. La aportación de estos tráficos a la proyección internacional del destino A Coruña es decisiva, con cifras que este año superarán el techo alcanzado en 2017, consolidando este puerto como líder de la cornisa cántabro-atlántica, con alrededor de 150 escalas programadas este año.

Además, el presidente del organismo público destacó la feliz coincidencia de que precisamente hoy se cumplen 145 años de la constitución de la Junta de Obras del Puerto de A Coruña, que después daría paso a la actual Autoridad Portuaria, por lo que “hoy disfrutamos de una doble celebración”.

Por su parte, Nava Castro destacó la apuesta de Turismo de Galicia para llevar adelante la celebración de esta gala y por el sector de cruceros en la comunidad, no solo por lo que aporta en términos económicos, sino también porque los cruceristas se convierten en embajadores de Galicia con un importante papel como prescriptores del destino. En este sentido, destacó que son precisamente los viajeros los que deciden el fallo de estos premios, a través de sus votaciones en las encuestas que realiza la entidad organizadora.

Juan Ignacio Borrego también valoró positivamente el sistema de elección de los premiados, en unos galardones que se dividen en 15 categorías. Felicitó a la Autoridad Portuaria por las cifras alcanzadas en el calendario de este año y también por el 145 aniversario de la Junta de Obras, para añadir que la dársena coruñesa es una parte fundamental en la historia de la ciudad, así como una puerta de entrada para el turismo extranjero, por lo que renovó el compromiso del Concello, a través del Consorcio de Turismo, para seguir avanzando en este sector y alimentar el espíritu de la ciudad en la que “nadie es forastero”.

La directora general de Cruises News Media Group, Virginia López Valiente, agradeció que A Coruña sea de nuevo sede de la gala, que cumple quince años consolidada como una de las grandes citas para la industria de cruceros y que también supone una gran promoción para el puerto anfitrión, ya que su carácter como sede se divulga en todas las comunicaciones que difunden las navieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.