Históricos resultados de los españoles en el 2º Ranking Series Mundial de Lucha Playa de Sanxenxo

2º RANKING SERIES MUNDIAL DE LUCHA PLAYA celebrado durante el sábado 18 y domingo 19 de Junio en la playa de Silgar en Sanxenxo (Pontevedra)

La Gallega NOELIA LALÍN CANDA (Club Keltoi de Vila de Cruces), fue la gran triunfadora de los representantes nacionales, al conseguir la medalla de plata en la categoría de +70 kg. Noelia Lalín venció los 3 combates previos a su final, donde cayó frente a la Ucraniana Liudmyla PAVLOVETS TYCHYNA, reina de esta categoría de peso.

La Pontevedresa LYDIA PÉREZ TOURIÑO, cedió en el último segundo de su combate por el pase a la final frente a Ucraniana Yuliia KREMEZNA MALYK, que a la postre sería la campeona. Lydia Pérez quedó relegada a la lucha por el bronce que ganó frente a la otra representante Ucraniana Olena NIKITINSKA. Este miércoles LYDIA PÉREZ viaja a los JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO a Orán (Argelia), como integrante de la selección de Luchas Olímpicas, tras su buen debut en lucha playa.

Por su parte, CORA AYUDE PALLAS de la Escuela Ayude de Santiso, dio la sorpresa de la jornada al vencer en primera ronda a la Rumana y actual campeona del mundo de lucha playa, Catalina AXENTE. Finalmente en semifinales, Cora Ayude cayó ante la Gallega Noelia Lalín (2ª clasificada) y no pudo conseguir el bronce contra la campeona Liudmyla PAVLOVETS TYCHYNA (UKR).

El Gallego PABLO GARCÍA GARCÍA, se clasificó para semifinales en la fase de grupos y cayó en semifinales contra el Español MOHAMMAD MOTAGHINIA (Andalucía), que finalmente fue subcampeón de la categoría de -80 kg, relegando a Pablo García a la Lucha por el bronce. Pablo García no pudo superar en el bronce al Georgiano Nika KENTCHADZE.

La deportista Cristina Andújar (Valencia) cayó en la final ante Stefania Claudia PRICEPUTU (ROU).

Maria Victoria Baez Dilone (Madrid), venció en su lucha por el bronce a la Portuguesa Ana Carina PAULOS PEREIRA. MONTEIRO.

CARLOS ÁLVREZ (Asturias, -70 kg), no logó luchar por las medallas, pero se llevó el premio al DERRIBO MÁS ESPECTACULAR EN LA MODALIDAD MASCULINA.

CARLOS ACEBRÓN (Madrid, + 90 kg) se colgó el bronce en + 90 kg al vencer al Francés Samba DIONG, y caer en la fase de grupos contra TUR y GEO.

David Antonio HERNANDEZ ARTEAGA (Canarias, -90 kg) finalizó en 4º lugar al vencer al Francés Mathis Damien Leon MAYRAND, y caer en la fase de grupos contra AZE y los 2 deportistas de GEO.

Poner en valor los HISTÓRICOS resultados por equipos;

Selección nacional Femenina 2ª CLASIFICADA.

Selección nacional Masculina 3ª CLASIFICADA.

El seleccionador de Lucha Playa, Marcos Miragaya Lama (Vilalba , 1986), se mostró entusiasmado con el potencial de este equipo.

El colegio Gallego de Árbitros, estuvo representado por Marcos Araujo, Daniel Fernández, Verónica Pérez y Jorge Garrido, siendo la comunidad con mayor representación de deportistas y árbitros en este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.