La 34 regata Illas Sisargas, en marcha

La tradicional Regata Illas Sisargas, que llega a su 34 edición, se disputará este fin de semana en dos etapas A Coruña-Malpica-A Coruña. Esta prueba está organizado por el Náutico coruñés y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños, que preside Eduardo Parga Veiga

Esta Regata es el XVII Memorial Pucho Bermúdez de Castro y es también homenaje a Jose Luis Arcay y Juan Manuel Vázquez, precursores de la prueba.

Una docena de barcos afrontan esta siempre dura regata. Entre ellos los vencedores de la última edición: “Eleko Mambo”, de Carlos Sampedro, que ganó en ORC A; “Impresión 3D Atlántico”, de Guillermo Blanco, en ORC B y que en la general se impuso el “Lambaix”, de Antonio Rios.

En esta edición se cuenta además con el “Villano, el “Zóspiro”, “Quo Vadis”, “La Rabuda” y el “Mascato”, así como con dos tripulaciones de Ferrol a bordo del “Latia” y “Madrugada”. Por otra parte jóvenes de la Escuela de Vela del Club regatearán en el “Bastiagueiro” con su monitor Manuel Núñez.

La primera etapa, el sábado dia 11, A Coruña-Malpica, con la clásica salida a la “inversa”. Es decir primero saldrán los barcos con menor Offshore OSN, aunque la llegada a Malpica será en tiempo real y donde tendrá lugar la entrega de premios de la etapa.   Esta salida comenzará a las 14 horas. La salida del domingo desde Malpica serça a las 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.