La aceleradora F2F Health Matters apoyará a 17 pymes en su internacionalización a Canadá

Las pymes Mieles AntaQuescrem y Healthinfoods, socias de Clusaga, han sido elegidas junto a otras pymes europeas para ser beneficiarias de las ayudas a la internacionalización de este proyecto europeo

Las pymes beneficiarias (Champion) de las ayudas convocadas por la aceleradora de internacionalización F2F Health Matters, en la que participa el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga)ya han sido seleccionadas por el consorcio del proyecto. Esta primera convocatoria, cuyo país destino es Canadá, ofrece a las pymes la oportunidad de expandir sus negocios e internacionalizarse a través de tres tipos de apoyo: «Commercial Lead Support», «Travel Aid» and y Programa «Elite».

“Commercial Lead Support”

Consite en la financiación de servicios de consultoría personalizados de prospección comercial sobre los países destino (Canadá en el caso de esta primera convocatoria). A través de este apoyo a la internacionalización, las pymes recibirán apoyo personalizado por parte de proveedores externos con excelente conocimiento sobre el mercado.

Las pymes seleccionadas para este tipo de ayuda son Vésale pharma (Bélgica), Danesti Alimentação, lda (Portugal), CIRCUL’EGG (Francia), HUMAC s.r.o. (Eslovaquia) y Mieles Anta (España).

“Travel Aid”

Se trata de una contribución de 2.000€ para gastos de viaje y estancia derivados de la participación en la misión colectiva de internacionalización a Canadá. Las pymes recibirán apoyo para reunirse con socios comerciales potenciales, lo que podría dar lugar a nuevos acuerdos comerciales y colaboraciones prometedoras.

Las pymes seleccionadas en este caso son las belgas LINATELLE SRL, Bella Vie y Tilman s.a.; las portuguesas Occidens – Expertevasion y Ramirez & Cª (Filhos), S.A.; las francesas BIOGROUPE, Agogo y Archie, las eslovacas DIVAS drink INTERNATIONAL a. s. y HAPPYLIFE s. r. o.; y las españolas Innolact (Quescrem) y Healthinfoods.

Programa “Elite”

Todas las pymes seleccionadas forman parte del programa de formación y preparación “Elite”, que ofrecerá cursos de formación para el mercado canadiense, formación y acceso a una comunidad dedicada a las pymes. Próximas convocatorias de apoyo a la internacionalización La próxima convocatoria de ayudas a la internacionalización del proyecto europeo F2F Health Matters está prevista para otoño de 2022. Toda la Información sobre las convocatorias, cómo presentarse, o el proceso de selección puede consultarse en la sección de la web del proyecto GET INVOLVED.

Eventos virtuales sobre internacionalización a distintos destinos

Además de optar a las ayudas que ofrece el proyecto, las pymes pueden obtener información sobre distintos mercados objetivo a lo largo de una serie de eventos virtuales organizados por F2F Health Matters. Estos encuentros son abiertos al público, pero requieren registro previo en la plataforma.

El próximo 14 de junio, a las 16.00 horas, tendrá lugar el webinar sobre Canadá, tras el cual se podrá hacer networking online a través de la plataforma B2Match. El 21 de junio, a través del mismo canal, el mercado de Corea del Sur será el centro del webinar, que dará comienzo a las 10.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.