La Cámara de A Coruña y la Xunta abordan la situación de las principales infraestructuras del área

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, ha mantenido una reunión esta mañana con Antonio Couceiro, presidente de la entidad cameral y con los miembros de su Comité Ejecutivo

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y con los miembros de su comité ejecutivo para abordar la situación de las principales infraestructuras del área.

Antonio Couceiro, presidente de la Cámara, destacó que “aunque contamos con unas conexiones aéreas y marítimas altamente eficientes, es preciso mantenerse en vanguardia a nivel infraestructural para poder mantener la competitividad y la competencia en igualdad de condiciones con el resto de territorios, más si cabe en una economía extraordinariamente abierta como es el caso de la de Galicia en general y del área coruñesa en particular”.

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, por su parte, garantizó que la Xunta defenderá los intereses del empresariado gallego afectado por el corte de la Autovía A-6, uno de los principales accesos a Galicia. Ethel Vázquez señaló que se trata de un “problema nacional” que llega, además, en un momento muy complejo para diferentes sectores económicos, por la inflación y el alza de precios de los carburantes, que asfixian el transporte de mercancías, con una nueva amenaza de paro.

El presidente de la entidad cameral destacó, asimismo, la importancia de que el aeropuerto de Alvedro “no sólo recupere, si no que incremente, algunas de las conexiones estratégicas que ha perdido en los últimos años. Otras grandes infraestructuras, como el tren al puerto exterior o el AVE que conecta Madrid con Galicia son de enorme valor para mantener un necesario equilibrio entre territorios, ofreciendo una mejora en los servicios a la comunidad, especialmente al empresariado, que redundarán en el impulso a la recuperación económica de A Coruña, en particular, y de Galicia, en general”.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de A Coruña trasladaron a la representante autonómica las principales preocupaciones que afectan a sus sectores como el del medio ambiente, el marítimo, de la madera, del gas, de la distribución o del sector alimentario, altamente afectados por los últimos acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.