La CHMS invierte más de 70.000 € en la conservación y mejora del río Azúmara en Pol

Los trabajos consisten en la mejora de la conectividad longitudinal del cauce y en la retirada de los tapones aislados que se encuentran a lo largo de todo el tramo, así como, árboles caídos o con peligro de precipitarse al cauce

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa trabajando en la limpieza de cauces y márgenes de los ríos de Lugo.

En estos días, las cinco brigadas destinadas en la provincia de Lugo están ejecutando actuaciones de mejora de la capacidad de desagüe en los ríos Támoga, Miño, Ferreira, Rego Guimarans y Azúmara, en los municipios de Cospeito, Lugo, Portomarín, Castro de Rei y Pol.

Actuaciones en Pol

Más concretamente, en el río Azúmara, a su paso por el municipio lucense de Pol, la actuación comprende una longitud total de 8 km de cauce. Los trabajos consisten en la mejora de la capacidad hidráulica y en la retirada de los tapones aislados que se encuentran a lo largo de todo el tramo, así como, árboles caídos y con peligro de caída.

«Estas actuaciones, proyectadas después de la inspección de nuestra guardería fluvial, son la clave para mejorar la capacidad de desagüe del río y evitar daños a las personas y sus bienes en momentos de intenso caudal» ha matizado Quiroga.

«Desde la CHMS trabajamos para que los ciudadanos disfruten y valoren la riqueza natural que forman los ríos y el ecosistema que los sustenta, conocer para valorar, este es el objetivo», ha concluido el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.