La Comunidad de Madrid invierte 12 M€ en ayudas a industrias para mejorar su eficiencia energética

Se subvencionará la renovación o sustitución de equipos e instalaciones o la incorporación de nuevas tecnologías

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado en su reunión de esta semana una inversión de 12 millones de euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética de grandes empresas y pymes del sector industrial.

Estas subvenciones para los próximos cuatro años van orientadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía, contribuyendo a alcanzar los objetivos que fija la normativa de la Unión Europea. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura estima que puedan beneficiar a unas 200 empresas hasta 2025 en una convocatoria que se publicará este mismo mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-.

Se podrán financiar todas las acciones que vayan dirigidas a modernizar o sustituir los actuales equipos por otros más innovadores que optimicen la producción, así como la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos industriales y en los sistemas auxiliares. También se contempla la implantación de procedimientos de gestión energética.

Habrá ayudas del 30% de la inversión total para dichos conceptos con un importe máximo de dos millones por proyecto y 4 millones por cada beneficiario. De esta manera, el Ejecutivo regional mantiene el compromiso que ha llevado a Madrid a ser la segunda región industrial de España, aportando el 12,6% del valor añadido bruto de sector nacional. En la Comunidad de Madrid el 99% son pymes que dan trabajo a 294.000 personas.

El Gobierno autonómico apuesta en sus políticas por ser una región neutra en carbono para contribuir a la protección del entorno natural y seguir avanzando en una economía verde que genere puestos de trabajo. Tan solo en el último año, el sector industrial ha sumado 24.800 nuevos empleos, lo que supone un incremento de cerca del 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.