La Escuela Municipal de Música de A Coruña se suma al programa del VI Encuentro Internacional Acampa pola Paz ofreciendo este domingo un concierto en los Jardines

Bajo el lema «Hambre y Refugio» la ciudad acogerá entre el 9 y el 11 de junio la sexta edición del Encuentro Internacional, una propuesta reflexiva que será posible gracias a la financiación del ayuntamiento coruñés, el apoyo de la Diputación Provincial y la Universidad coruñesa junto con otros patrocinios y colaboraciones. Exposiciones fotográficas, charlas con especialistas y activistas internacionales, proyecciones cinematográficas y un sinfín de actividades más conforman el programa de esta cita ineludible con la defensa de los Derechos Humanos

¿Hay algo mejor que empezar con música? A Rede Acampa pola Paz e o Dereito a Refuxio sigue sumando apoyos. En esta ocasión es la Escuela Municipal de Música de A Coruña la que aporta su grano de arena a la cita internacional que por sexto año convertirá a la ciudad en un puerto refugio de los Derechos Humanos.

A cuatro días vista de que el VI Encuentro Internacional Acampa por la Paz sea inaugurado este jueves, la Escuela de Música -por la que han pasado a lo largo de estos años miles de coruñeses- ofrecerá este domingo, a las 12.30 horas, un concierto en los Jardines de Méndez Núñez, desde el emblemático Palco de la Música. A esa hora actuarán varias de las agrupaciones musicales de Moderna y Latina conformadas por alumnos de la citada Escuela Municipal.

«Refugio y Vivienda», actividad de sensibilización de la OCV 

Otra de las actividades que se incorporan al programa del VI Encuentro Internacional Acampa por la Paz es la que desarrollará el primer día del encuentro, 9 de junio, la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidad de A Coruña, institución que viene colaborando con el Movimiento Acampa en este evento anual desde hace varias ediciones y que pertenece a la Red. En esta ocasión, la OCV desarrollará una actividad de sensibilización bajo el lema «Refugio y Vivienda». Será entre las 12 y las 14 horas del jueves nueve en los Jardines de Méndez Núñez.

El Voluntariado de la UDC tratará de sensibilizar a la población sobre los distintos conflictos olvidados aunque activos en todo el mundo, y sobre cómo las personas que huyen de esos conflictos deben solicitar refugio en otros países en los que, con frecuencia ven vulnerados sus derechos, principalmente el del acceso a la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.