La mafia chavista venezolana estafa procesalmente a ancianos, muchos de ellos españoles

En Venezuela ha tomado real asiento la corrupción institucional desde que el gobierno social comunista tocó moqueta de poder. No es nada nuevo, lo son las fórmulas que se sacan de la chistera los prestidigitadores «jurídicos» para quedarse con los bienes de los ciudadanos, que ven horrorizados como pierden su propiedad robada a la brava con invasiones o expropiaciones.
También existe una fórmula que han utilizado abogados chavistas conocidos como la «Mafia árabe» responsables de la violación de los derechos constitucionales en Venezuela, que consiste en utilizar los Tribunales para robarles las propiedades y los ingresos a pobres ancianos, entre ellos se encuentran muchos españoles.
Personas que vivían de los alquileres que les generaba su propiedad, consistente en un local comercial.
En el 2014 se creó una nueva ley en Venezuela donde busca fomentar los alquileres y en consecuencia el procedimiento de consignaciones es una total excepción. Pero estos abogados chavistas obviamente comprando jueces logran que un tribunal acepten como pago de alquileres montos que no son el canon de alquiler.
Por ejemplo, si un canon mensual de un local está en el orden de 1.500 a 2.000 dólares mensuales (un dólar es equivalente a 5,14 bolívares venezolanos) los abogados consignan el equivalente en dólares mensuales a 0.0000001 es decir nada. Luego, como el proceso judicial de desalojo se tarda años, la realidad es que a los propietarios con este método ni tienen su propiedad ni les pagan alquiler porque consignan en tribunales el supuesto alquiler.
Hay casos de expolios flagrantes amparados por los tribunales en estafas procesales de un grupo de abogados tiburones, con consignaciones fraudulentas, que ejerce como una mafia organizada intentando despojar de sus bienes a personas que han trabajado toda su vida para poder tener un suplemento a su vejez. La desprotección jurídica en Venezuela está provocando la ruina de muchas familias, donde los abogados sin escrúpulos tratan de despojarlas con la ayuda de los jueces corruptos y otros funcionarios judiciales..
Ancianos que les violan todos sus derechos: derecho a una vida digna (imposible si les roban sus ingresos y sus propiedades). Abogados que utilizan el procedimiento de consignaciones, no consignan el canon y todo el tiempo interponiendo recursos infundados para estar en los Tribunales y luego no deciden conforme a derecho porque les pagan dólares a los jueces.
Ancianos que jamás tendrán justicia porque la Justicia en Venezuela se vende en dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.