“La noria del muelle de Batería supondrá un nuevo hito en la apertura del puerto a los ciudadanos”

El presidente de la Autoridad Portuaria realizó hoy una visita al recinto junto con el promotor de la atracción y mostró su satisfacción por la expectación que está causando esta nueva oferta de ocio

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, realizó hoy una visita al muelle de Batería junto con Alfredo Camarero, el promotor de la noria que se está habilitando para su apertura este verano. Se trata de la noria más alta de España, con 60 metros, y un sistema de 24 cabinas giratorias similar al del London Eye, con capacidad para 10 personas, lo que eleva a 240 ocupantes el aforo total.

Fernández Prado subrayó que esta atracción supondrá un nuevo hito en la estrategia de apertura de los muelles a los ciudadanos, tras el éxito de otras iniciativas anteriores. En este sentido, indicó que el objetivo es generar oportunidades a la ciudad, a los empresarios y a los agentes locales para que trasladen a los vecinos las distintas posibilidades que tiene este espacio.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, “tras los conciertos, el cine y las exposiciones culturales esta nueva oferta de ocio es un elemento que puede abrir nuevas perspectivas sirviendo como reclamo para que la gente conozca este espacio y pasee por el puerto, y también para recuperar actividades tradicionales que fomenten la relación de los coruñeses con los muelles, lo que ayuda mucho a sentir el puerto como propio, que es uno de los grandes objetivos que tenemos”. Citó como otro ejemplo en esta línea la recuperación del espacio de baño en el Parrote, que se modernizará con una instalación de ocio que permita disfrutar al máximo de ese espacio, para concluir que “estas acciones permitirán a los coruñeses disfrutar del verano y también atraer a mucha gente de toda Galicia a conocer esta zona del puerto y atraer turismo a la ciudad”.

El presidente de la Autoridad Portuaria adelantó que la siguiente apertura será la del muelle de Calvo Sotelo, para la que se está agilizando el proceso con el objetivo de abrir en los próximos meses, pese la complejidad por la cantidad de tramitaciones que se tienen que efectuar. No obstante, indicó que ya se ha licitado el proyecto para las primeras obras de adecuación del espacio, por lo que los trabajos comenzarán en un plazo breve.

Por su parte, Alfredo Camarero indicó que esta instalación permitirá disfrutar de las vistas de la ciudad desde una nueva perspectiva, ya que su altura permitirá ver todo el perímetro al completo, desde la zona portuaria hasta las playas y la trama urbana. Añadió que “el enclave es único y el más hermoso en el que hemos montado la noria”. Anticipó que el objetivo es abrir desde el 22 de junio hasta el 21 de agosto, en horario de once de la mañana a doce de la noche. Se trata de una noria panorámica, dirigida a público familiar, por lo que no irá a gran velocidad, con una duración de 3 a 5 minutos por viaje, de manera que puedan acceder desde niños hasta personas mayores. Además, se permitirá el acceso de mascotas y se instalarán otras atracciones para niños junto a la noria.

Respecto a las características de la atracción, explicó que la base de apoyo son 26 por 18 metros de ancho, sobrepasa las 200 toneladas y su traslado se efectuó en 12 trailers. Para el montaje fue necesaria una grúa de 80 toneladas y destaca su ágil ensamblaje, ya que se trata de una instalación moderna, con piezas muy grandes. Tras su estancia en A Coruña se instalará en Barcelona, también en zona portuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.