Los socialistas de Arteixo denuncian las deficiencias en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento

El grupo municipal socialista llevará a la palabra la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio de Arteixo tras las denuncias realizadas por los trabajadores del servicio y las quejas de los propios usuarios y sus familias.

Según la portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Boedo, son innumerables las quejas de usuarios y familias sobre el funcionamiento de las empresas que gestionan el SAD de Arteixo denunciando la falta de profesionales en cualquier servicio y los continuos cambios de trabajadores que provocan algunos los usuarios y usuarias pasan la noche en el sofá o cama sin comer y sin medicación y las quejas también se refieren a la calidad de los alimentos entregados a los usuarios.

Los trabajadores del SAD acusan a las empresas adjudicatarias del servicio de no respetar los derechos laborales con un hacinamiento que provoca múltiples despidos por estrés y despidos.

Patricoa Boedo pregunta «Si ante la gravedad de la situación, el grupo socialista quiere saber si el equipo de gobierno tiene conocimiento de estas deficiencias e irregularidades en el Servicio de Ayuda a Domicilio y por ello llevaremos una batería de preguntas al pleno para aclarar estas circunstancias», ha señalado el Portavoz socialista.

Recalcaldo que “Necesitamos saber si hay denuncias presentadas en el departamento de servicios sociales sin atención, si tienen conocimiento de los despidos de trabajadores, los días que les imponen, si están cumpliendo escrupulosamente con los pliegos de contratación y si han iniciado alguna procedimientos contra empresas», explica Boedo. «La concejala de Servicios Sociales también debe dar algunas explicaciones sobre su propia supervisión de la SAD o sobre posibles injerencias ilegales en el funcionamiento de las empresas», 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.