Los trabajadores de Serviplus Total del Concello de Narón comenzarán una huelga un dia a la semana

Los trabajadores de Serviplus Total en Narón siguen sin solución al conflicto y a partir del viernes día 10 comienzan una huelga que se prolongará durante el mes de junio en varias fechas concretas una vez por semana.

A pesar de haber tenido un encuentro con el concello de Narón y haber puesto en conocimiento tanto de corporación como de oposición que por parte de la empresa no se han pronunciado respecto a dar un paso que indique a los trabajadores que buscan poner fin al bloqueo, pues siguen con su postura inicial de la inaplicación del artículo del convenio que recoge los incrementos salariales Y pretende al mismo tiempo… citamos textualmente:
-«inaplicar las diferencias salariales del 2021 que se producen tras la actualización de los salarios conforme al IPC definitivo del 2021 (diferencias salariales de un 4%).
-Inaplicar las tablas previstas en el convenio de aplicación para el año 2022, con el correspondiente incremento del 2,9 % sobre las tablas aprobadas por el convenio para el año 2021, así como cualquier actualización superior a las tablas salariales de 2021 publicadas en el convenio».
La empresa Serviplus Total s.l. pretende que el salario de la plantilla afectada continúe siendo el previsto en las tablas del año 2021 (sin aplicación de la actualización superior derivada del incremento del IPC) y que vienen percibiendo actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.