OPAGAC lamenta el fallecimiento de dos marineros del Albacora Cuatro en la capital de Seychelles

La Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), a la que pertenece el buque Albacora Cuatro, lamenta el fallecimiento ayer de dos miembros españoles de su tripulación y vecinos de A Coruña, a consecuencia del accidente causado por una fuga de amoniaco en el sistema de refrigeración del barco mientras se realizaban tareas de reparación del atunero en Puerto Victoria, la capital de las Islas Seychelles. Igualmente, OPAGAC desea la pronta recuperación del marinero que aún queda hospitalizado con insuficiencia respiratoria, tras el alta que ya han recibido los siete marineros más heridos levemente en el mismo suceso.

OPAGAC expresa su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos y pone a su disposición y a la de la compañía propietaria del buque (Compañía Europea de Túnidos), todos los recursos que crean necesarios “en estos momentos tan duros” para tratar de paliar lo más posible el dolor causado por este suceso.

El atunero Albacora Cuatro, construido en 1974 y reformado en 1988, opera habitualmente en aguas del Océano Índico. Se da la circunstancia de que este buque, de 88 metros de eslora y 16 de manga, fue secuestrado en el 2000 por pirata somalíes durante tres días.

Una vez más, OPAGAC valora el trabajo, la profesionalidad y el espíritu de sacrificio de los pescadores, por lo que expresa su solidaridad con toda la comunidad pesquera, consciente de la “amargura” que supone para toda ella, independientemente del tipo de arte o caladero en el que opere, sucesos como el ahora vivido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.