Personas ciegas de A Coruña conocerán mejor a sus ‘vecinos acuáticos’, en una actividad de la ONCE y el Instituto Español de Oceanografía Miércoles

Miércoles, 15 de junio, 11:30 horas, Cantón Grande, 3

Un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual podrá conocer mejor a sus ‘vecinos acuáticos’ durante una actividad que realizará la ONCE y el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), el miércoles, 15 de junio, a las 11:30 horas, en la Delegación Territorial de la ONCE en Galicia (calle Cantón Grande, 3. A Coruña).

Los asistentes participarán en un taller de muestreo biológico, una aproximación a las metodologías llevadas a cabo para el estudio de los diferentes ecosistemas marinos. Además, realizarán algunas de las tareas que habitualmente desarrollan los técnicos del IEO, así como a conocer algo más de sus ‘vecinos acuáticos’, como esponjas o erizos, que podrán tocar.

Además, recibirán una charla sobre la estructura, funciones e historia del IEO y sobre el proyecto https://oceanicas.ieo.es/, desarrollado por el Instituto Español de Oceanografía con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los dos primeros módulos de la actividad serán presentados por Luz García García, investigadora y directora del Centro Oceanográfico de A Coruña del IEO, y el último lo llevarán a cabo María Reparaz y Urbano Autón, técnicos adscritos al mismo centro.

Oceánicas es un proyecto de divulgación impulsado por el Instituto Español de Oceanografía con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Ciencia e innovación- con el objetivo de visibilizar el trabajo de las científicas dedicadas al estudio de los océanos, tanto actuales como del pasado, dando a conocer su vida y obra.

La ONCE dedica el cupón del 20 de junio a ‘Oceánicas: la mujer y la oceanografía’, para difundir este proyecto que busca generar vocaciones científicas en niñas y niños, así como fomentar su creatividad, su capacidad de  decisión y el trato igualitario frente a las desigualdades de género desde edades tempranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.