Previsión del euro frente al dólar a 6 -12 meses

por 21noticias.com

EUR/USD: Previsión a 6-12 meses

El euro y el dólar estadounidense son las dos monedas más negociadas del mundo. También son las dos mayores economías, lo que significa que su par de divisas es muy importante para el comercio y la inversión mundiales. El par EUR/USD es también un indicador vital de la salud de la economía europea, ya que un euro fuerte significa que los bienes y servicios europeos son más caros para los consumidores estadounidenses. Si el par EUR/USD se mueve en una tendencia alcista, esto muestra que el euro es más fuerte que el dólar estadounidense y viceversa. Para aprovechar esto, los operadores ejecutan operaciones en una plataforma de exchange. Veamos la previsión de este par desde el punto de vista del análisis técnico y fundamental.

Análisis fundamental

En los últimos años, se ha observado una gran volatilidad en la cotización del EUR/USD. Esto se debe a que ha habido mucha incertidumbre sobre el futuro tanto de la Unión Europea como de los Estados Unidos. La Unión Europea se enfrenta a muchos desafíos, incluidas las tensiones políticas posteriores al Brexit, y los Estados Unidos también están lidiando con la inflación y una posible recesión. Estos factores han dificultado la predicción de la dirección futura del tipo de cambio EUR/USD.

Sin embargo, hay algunos indicios de que el EUR/USD podría caer en los próximos meses. Una de las razones es que el Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés relativamente bajos. Esto hace que el euro sea menos atractivo para los inversores y podría provocar una venta de la moneda. Otra razón es que la economía estadounidense sigue funcionando bien, mientras que la europea tiene problemas. Esto podría llevar a un mayor flujo de inversiones hacia los Estados Unidos, lo que presionaría a la baja el par de divisas EUR/USD.

Sin embargo, es esencial recordar que los mercados de divisas son muy impredecibles, y cualquier cosa podría suceder a corto plazo. Esto se debe a que el BCE ha confirmado sus planes de subir los tipos de interés en julio, y esta sería la primera subida desde 2011. Esto podría provocar un repunte a corto plazo de la cotización del EUR/USD.

Curiosamente, la reserva federal estadounidense ha autorizado la mayor subida de tasas de interés en 28 años. Un tipo de interés alto hace que una moneda sea más atractiva para los inversores extranjeros, por lo que esto podría provocar una afluencia de inversiones en Estados Unidos. Esto también podría hacer bajar el par EUR/USD a largo plazo.

También es probable que la inflación en Europa aumente en los próximos meses. Esto se debe a que la Unión Europea se ha enfrentado a importantes retos como consecuencia de la guerra en Ucrania. La inflación en la eurozona se disparó a más del 8% en mayo, ya que los precios aumentaron considerablemente. Es probable que esto ejerza una presión a la baja sobre el tipo de cambio EUR/USD a corto plazo.

Análisis técnico

Si observamos el análisis técnico, el par EUR/USD se encuentra actualmente en torno a los 1,040 dólares. Esto es cerca de la parte inferior de su rango reciente, y parece que podría romper a la baja en los próximos meses.

El nivel de 1,030 dólares es un soporte clave, y si se rompe, podríamos ver una fuerte caída del par EUR/USD. Otros indicadores técnicos también apuntan a una posible caída del EUR/USD. Entre ellos se encuentran:

1.    Medias móviles

El par está operando por debajo de la EMA 100 en múltiples marcos temporales.

En el marco de tiempo mensual, hay una fuerte tendencia a la baja que continuó después de que la 100 EMA fue probada a principios de este año.

https://www.tradingview.com/x/BhH1mMFt/

Esto muestra que todavía hay mucha presión de venta, y es probable que la tendencia a la baja continúe.

2.   Canal descendente

Desde una perspectiva de corto plazo, el par se mueve en una tendencia bajista en el canal descendente en el gráfico de cuatro horas.

https://www.tradingview.com/x/ScDxBCnl/

El canal descendente muestra la fuerza de la tendencia bajista, ya que cada máximo más alto lleva a un nuevo mínimo más bajo.

3.   Ruptura de la línea de tendencia y nueva prueba

En el marco de tiempo semanal, parece que ha habido un cambio de tendencia importante después de que la estructura del mercado rompiera la línea de tendencia y estableciera una nueva tendencia bajista.

https://www.tradingview.com/x/9bQTfY9T/

El pronóstico del par EUR/USD para los próximos 6-12 meses es difícil de predecir, ya que hay muchos factores que podrían influir en la cotización. Sin embargo, parece probable que el par pierda valor en los próximos meses, porque la Unión Europea se enfrenta a dificultades económicas y la economía de EE.UU. sigue funcionando bien.

Por lo tanto, el primer objetivo a la baja será la marca de 1,00, como se muestra arriba. Es fundamental recordar que cualquier cosa puede ocurrir a corto plazo, por lo que hay que estar al tanto de cualquier noticia o acontecimiento que pueda afectar a la cotización.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario