Rafa Domínguez sobre el PMUS: “Es un texto incompleto que aboga por cerrar más calles, limitar a 10 km/h la circulación en parte de ciudad y crear más lombos”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha analizado los detalles del documento: “La idea es la reducir la velocidad de la circulación a 10 km/h en parte de la ciudad, lo que es pasarse completamente de frenada”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible entregado por el Gobierno local a los populares esta misma semana. Tras varios días de estudio por parte de varios concejales del PP, Domínguez ha advertido que se trata de un “documento incompleto”, algo que reconoció el propio Gobierno local en una Comisión Informativa esta misma semana: “No cumple los contenidos mínimos que marca la Ley 4/2011, faltando los apartados de análisis económico, seguimiento y evaluación de las medidas tomada”.

Las líneas generales que marca este documento han preocupado a los populares: “Entre los objetivos que se marca este documento se encuentra cerrar más calles, limitar la velocidad del tráfico a diez kilómetros por hora en más zonas de la ciudad, construir más lombos y, en definitiva, complicar todavía más el tráfico en la ciudad”.

El documento, por lo tanto, “no soluciona ningún problema de tráfico, sino que los quiere empeorar todavía más”. En este sentido, a Domínguez le preocupa que en el documento no se reflejen las demandas ciudadanas: “¿Qué sentido tiene la redacción de este texto si no se garantiza la participación de la sociedad?”.

Domínguez se ha mostrado preocupado por los tiempos que maneja el Concello para rematar el texto, los cuales “son muy ajustados”. Cabe recordar que los populares ya habían solicitado en Pleno la elaboración de este documento y el Gobierno local votó en contra. Al no tener un PMUS, el Ayuntamiento no pudo solicitar este mismo año seis millones de euros de fondos europeos Next Generation en materia de movilidad sostenible.

Además, el Gobierno local ha pagado 4.500 euros por la traducción del documento al gallego, tras encárgaselo a una empresa de Madrid, la misma que ha realizado más de cinco informes de este tipo al Concello de Pontevedra. “¿Es transparente y participativo encargarle toda la estrategia de movilidad (libros, informes, ordenanzas, PMUS, etc.) a un mismo estudio de ingenieros?”, ha rematado el popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.