Ramón Ejeda y Cristina Roselló pulverizan los récords del Northwest Triman en larga distancia

Ismael Vázquez Prieto (6º), , conquistó el Campeonato autonómico Xunta de Galicia e foi o primeiro pontés en cruzar a meta cun tempo de 9 horas, 21 minutos e 4 segundos.

Ramón Ejeda Medina es el nuevo rey del Northwest Triman de As Pontes, el único triatlón de distancia Ironman en Galicia. El deportista del Tricanet de Berenguer cubrió los 3,9 kilómetros de natación, 180km de ciclismo y 42,2km de carrera a pie en 8 horas, 44 minutos y 39 segundos, mejorando el registro que estableció el ganador del año pasado Fernando Santander (9h01:53).

También hubo nuevo récord en la categoría femenina: Cristina Roselló Prats (Tri Infinity Móstoles) paró el crono en 8h18:59, rebajando la plusmarca que Patricia Bueno Pérez estableció en 2016, en la tercera edición de la prueba (10h19:39).

Se quedó muy cerca de la anterior plusmarca el segundo clasificado, Luis Fernández Zapico (Triatlón Santander), con 9h03:07, que celebró su podio pidiéndole la mano a su pareja, que le acompañó en el momento de cruzar la línea de meta. Sin duda uno de los instantes más emocionantes del día en As Pontes.

Vincent Pastor Sanchís (Añorga K.K.E.) completó el podio del Northwest Triman con 9h12:04, mentras que o campión galego e primeiro pontés do Northwest Triman en longa distancia foi Ismael Vázquez Prieto, sexto clasificado absoluto cun tempo de 9 horas, 21 minutos e 4 segundos.

Media distancia

La octava edición de la prueba, que fue un gran éxito de participación con unos 550 triatletas, arrancó pasadas las 8:45 horas con la prueba de media distancia: 1,9 kilómetros de natación, 90km de ciclismo y 21,1km de carrera a pie, recuperando la salida en masa, una de las imágenes más icónicas del triatlón, por vez primera desde la pandemia.

El navarro Mikel Faber Arbeloa (C.D. Kirol Bat Triatloi Taldea) se proclamó campeón absoluto con un tiempo total de 4 horas, 16 minutos y 4 segundos. Le acompañaron en el podio Pablo Ernesto Gómez Gómez (Escuela de Triatlón Salmantina), segundo con 4h21:17, y Pablo Marcos Pazos (Triatlón Arteixo), tercero con 4h21:41.

En la categoría absoluta femenina, la vasca Beatriz Lalaguna Palacio (Sestao Triatloi Taldea) repitió el triunfo que logró el año pasado con un tiempo total de 4h58:48. Belén González García (Triatlón Santander), segunda con 5h05:32, y Beatriz Martínez Naranjo (C.D.E Triboost), tercera con 5h08:26, completaron el podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.