Rufus Wainwright llega a Vigo para presentar su último trabajo nominado a los Grammy

El directo que el multipremiado vocalista y compositor ofrecerá el próximo sábado, 2 de julio, a las 21.00h, en el Teatro AFundación de Vigo es uno de los platos fuertes internacionales de la programación musical del Xacobeo 21-22 

En apenas 10 días, Rufus Wainwright llegará Vigo para presentar en vivo los temas de su último disco nominado a los Grammy 2020 Unfollow the Rules. El concierto tendrá lugar en el Teatro Afunción de Vigo, el próximo sábado, 2 de julio, a las 21.00h. El directo del multipremiado cantante y compositor es uno de los platos fuertes internacionales de la programación musical del Xacobeo 21-22, ConcertosdoXacobeo.gal. Esta será la única fecha del artista en Galicia dentro de la gira europea de presentación de su último trabajo este 2022. Las entradas para el concierto están a la venta a través de Ataquilla.com.

Conocido por unos directos increíblemente cautivadores, el vocalista y compositor de culto Rufus Wainwright presentará en Vigo, formato solo, un álbum de madurez con el que regresa a las salas para vivir la música en directo tras dos años de paréntesis. El trabajo supone su vuelta al pop, elegante y suntuoso, en una «soberbia colección de canciones y grandes éxitos», según ha elogiado la crítica.

Sobre la gira, Wainwright ha dicho dijo: «Estoy emocionado de hacer una gira por Europa con Unfollow the Rules. Siempre me he sentido como en casa artísticamente allí y mi esposo y yo tenemos una casa en Berlín, así que puedo pasar algún tiempo allí e, incluso, tocar en su ciudad natal. Muchas de mis referencias musicales tienen raíces europeas. Considero Unfollow the Rules mi primer álbum completamente maduro; es como un ‘sujetalibros’ al comienzo de mi carrera». Y añade: «Con cada nuevo concierto que sucede, mío o de otros artistas, siento que vamos volviendo un poco más a nuestra vida normal. Experimentar la música juntos me da esperanza y confianza de que, colectivamente, superaremos la experiencia aislada y desgarradora de los últimos dos años».

Biografía del artista

Elogiado por The York Times por su «genuina originalidad», Rufus Wainwright se ha consolidado como uno de los grandes vocalistas y compositores masculinos de su generación. El cantautor nacido en Nueva York y criado en Montreal ha lanzado siete álbumes de estudio hasta la fecha, tres DVD’s y tres álbumes en vivo, incluido el fantástico Rufus Does Judy at Carnegie Hall, nominado al Grammy, que capturó su célebre actuación tributo a Judy Garland en el London Palladium en 2007, y el álbum Release The Stars, que se convirtió en disco de oro en Canadá y Reino Unido.

A lo largo de su carrera, Wainwright ha sido merecedor de prestigiosos premios internacionales, como el Juno al Mejor Álbum Alternativo en 1999 y 2002 por Rufus Wainwright y Poses, respectivamente, además de nominaciones por sus trabajos Want Two (2005) y Release the Stars (2008). Asimismo, fue también nominado a compositor del año en 2008 por su álbum Release the Stars.

Musicalmente, Rufus ha colaborado con artistas como Elton John, David Byrne, Boy George, Joni Mitchell, Pet Shop Boys o el afamado productor Mark Ronson, entre otros. Entre sus colaboraciones más recientes se cita la canción principal del último álbum de Robbie Williams, Swings Both Ways, coescrita junto al renombrado músico y productor Guy Chambers e interpretada a dúo entre Rufus y Robbie.

Además de ser un célebre cantante pop contemporáneo, Rufus Wainwright se ha hecho un nombre en el mundo de la música clásica. Su muy aclamada primera ópera, titulada Prima Donna, se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en julio de 2009. Posteriormente, la ópera se representó, entre 2010 y 2012, en templos de la escena internacional como en Sadler’s Wells londinense, el Festival Luminato de Toronto, la Academia de Música de Brooklyn o la Howard Gilman Opera House de Nueva York. Como reputado compositor de óperas, la Canadian Opera Company le encargó la escritura de su segunda ópera basada en la historia del emperador romano Adriano y Antinoo, titulada Adriano, que fue estrenada en Toronto el 13 de octubre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.