Sada reduce las fiestas

Sada empezó el año con una nueva prórroga de los presupuestos de 2020. No fue hasta el 7 de abril que se aprobó el presupuesto para 2022

Benito Portela metió la tijera en dos ocasiones en el capítulo de fiestas, que aprobara tan solo dos meses antes” denuncian desde el PP de Sada.

En abril recortó las fiestas en 100.759,92 euros, con los que pagó a la SGAE los derechos de autor de actuaciones promovidas por terceros, en ejecución de sentencia de 3 de noviembre de 2021 que había ocultado al interventor hasta la confección de los presupuestos.

Portela asumió “solo” la responsabilidad del 70% del importe, afirmando que el resto era de una etapa anterior. “Como le conocemos, y no nos salen las cuentas, hemos pedido acceso al expediente hasta en cuatro ocasiones; de momento sin éxito, lo que nos reafirma en la verdad” declaran los populares.

El Juzgado señaló que corresponde al Ayuntamiento la carga de probar que artistas o grupos interpretaron sus derechos exclusivos de autor, y que nada se ha probado a este respecto. Por otro lado la sentencia recoge lo “manifiestamente improcedentes” de las alegaciones municipales.

El segundo recorte vino a finales de mayo, 52.000 euros, que se destinaron a “actividades culturales”, muchas de ellas con informes desfavorables de secretaría e intervención como informamos hace unos días.

Actividades culturales como varios “ágapes” particulares, actuaciones artísticas “exclusivas”, o la concentración de Food & trucks.

“El pasado año terminó con la destrucción de propiedad pública por parte del gobierno municipal, con el final del remanente, con nuevos préstamos, y con facturas en el cajón; pero no acabó con las deudas y responsabilidades pendientes”.

Este año “post pandemia”, en la que los municipios del entorno se volcarán en las fiestas de verano para satisfacer a sus vecinos, Sada las afrontará con menos de la mitad del presupuesto habitual.

“El recorte no se destina a las deudas y responsabilidades pendientes, sino a tapar errores de gestión, mala defensa y a caprichos. Una irresponsabilidad más de Benito Portela que acabará con las ilusiones de un pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.