Sebastián Villa, acusado de violar a su exnovia, fue llamado a declaración indagatoria y podría quedar detenido

El futbolista Sebastián Villa fue citado a indagatoria en la causa donde es investigado por abusar sexualmente de su ex novia, Tamara Doldán

El jugador deberá sentarse frente a la fiscal Vanesa González, de la UFI 3 de Esteban Echeverría. Si bien tiene la posibilidad de negarse a declarar, su abogado dijo que el hombre hablará. De esta forma, el delantero colombiano que juega en Boca Juniors. podrá defenderse de las acusaciones en su contra y, si lo desea, responder preguntas.

El llamado a indagatoria llega luego del pedido de detención de la fiscalía. En el escrito donde solicitó que se detenga al jugador, la fiscal González afirmó que “se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión”.

Desde el 13 de mayo, cuando se efectuó la denuncia contra Villa, se sumaron una nueva serie de pruebas contra el delantero que lo dejan en una situación muy comprometida, entre ellas, el testimonio de la propia víctima que relató cómo, el 26 de junio del 2021, fue abusada sexualmente por el colombiano en el country Venado II de Canning.

Además, en el expediente hay capturas de chats donde Tamara le recrimina al jugador por lo ocurrido y Villa asegura no recordar nada por haber estado borracho.

Un punto importante de la causa es el examen médico que la víctima se realizó al día siguiente del abuso, cuando la joven de 26 años se acercó al Hospital Penna por los dolores que sentía y fue atendida por una ginecóloga llamada Renée Legrand y una residente de apellido Santa Cruz.

La expareja de Villa aseguró en su relato que las médicas le dijeron que había sufrido un abuso sexual y que debía hacer la denuncia, pero ella reconoció que se asustó y se fue.

La joven relató: “Me atendió la médica y me dijo: ‘Mamita, ¿qué te pasa?’. Yo no le quise contar, y ella me respondió que, si no le decía, ella no podía trabajar. Entonces, cuando me revisó se dio cuenta sola. Me preguntó una y otra vez si me habían violado. Era la primera vez que escuchaba esa palabra, recién ahí caí. Se largó a llorar conmigo. Ella me dijo de hacer los protocolos conmigo, quería hacer VIH, todo. Yo le dije, ése es el punto: él es mi pareja”.

Otro detalle que juega en contra de villa es que, en la pericia psiquiátrica que se le realizó a su expareja afirma que la mujer “presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos con angustia y un trastorno de estrés post-traumático. No se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

Sobre estas pruebas tendrá que responder Sebastián Villa en su indagatoria. Una vez que termine el procedimiento judicial, la fiscal deberá decir si procesan al delantero de Boca o no.

Por ese motivo, los próximos días son muy importantes para el jugador que jamás perdió su titularidad en el equipo a pesar de las acusaciones en su contra e incluso recibió el apoyo del Román Riquelme, presidente de Boca Juniors., que lo alabó como un gran aporte para el equipo sin mencionar las acusaciones que pesan en su contra.

Autor: Hernán Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.