Teatro en lugares icónicos de A Coruña con Noite Bohemia

Desde la Cía. de Teatro Noite Bohemia y el Concello de A Coruña y su Área de Cultura, se pondrán funciones de teatro en sitios emblemáticos de la Ciudad, con entrada libre hasta completar aforo. El propósito es acercar el teatro clásico a la ciudadanía y dar resalte a los lugares icónicos de la ciudad. Darán comienzo el día 2 de Julio y se extenderán los hasta el día 25 de Julio de 2022

A partir del día 02 de Julio de 2022 a las se empezarán a realizar funciones teatrales en lugares emblemáticos de la ciudad de A Coruña, en el marco de las fiestas y con el fin de dar realce a lugares singulares en A Coruña y acercar el teatro a la gente, sacándolo de sus recintos de realización habituales y mostrándolo junto a conjuntos arqueológicos o arquitectónicos que creen un habiente de la ciudad distinto, donde se pueda dar una enlace entre cultura y espacio.

Se comenzará el día 02 de Julio en la Plaza de Azcárraga a las 21:00 de la ciudad vieja, con una obra del siglo de oro español, la comedia en verso “El Acero de Madrid” de Lope de Vega, actualmente premiada con el 1º Premio en el XXIII Certamen de Teatro de la Diputación de A Coruña.

El día 09 de Julio se volverá a representar, en el Castro de Elviña, el patrimonio cultural coruñés vuelve acoger vida con la representación de “Bacantes” de Eurípides, tragedia montaraz y agresiva, que se mimetizara con el entorno y restos arqueológicos de Castro de Elviña, la hora será las 22:00 para aprovechar la noche y poder iluminar los restos y la escena

El 17 de Julio será el turno del Castillo de San Antón, donde a partir de las 21:30, se podrá ver “Troyanas” una tragedia de una actualidad aplastante, la guerra, los vencidos y los ganadores, donde, los ojos de Eurípides nos muestran, las consecuencias para la población civil de las guerras, más vigente que nunca con la crisis en Europa del Este.

Y se terminara el 25 de Julio a las 21:00 en una de las plazas con más encanto de la ciudad, la Colegiata de la ciudad. Y delante de la Casa Cornide, se pondrá una obra de Federico García Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”. El buque insignia de la trilogía lorquiana.

Resumen Actuaciones:

 Plaza de Azcárraga 02 de Julio 2022 21:00 “El Acero de Madrid” de Lope de Vega

 Castro de Elviña 09 de Julio 2022 22:00 “Bacantes” de Eurípides

 Castillo de San Antón 17 de Julio de 2022 21:30 “Troyanas” de Eurípides

 Colegiata de Santa María, Ciudad Vieja, 25 de Julio de 2022 21:30 “La casa de Bernarda Alba” de F.G.Lorca.

Un comentario

  • Maravillosa idea para que podamos concurrir. Las obras de teatro elegidas son hermosas y los sitios adecuados para disfrutar al aire libre. Gracias por todo, ideal será poder asistir. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.