Unos 20 barcos disputarán este fin de semana el 49 Trofeo Ciudad de La Coruña de Snipe

Esta edición es también Campeonato Gallego y entra una vez más en el calendario nacional

Se trata de una de las competiciones más antiguas de las que se celebran en España y además Galicia cuenta con una de las más importantes y la más antigua flota de este barco.

Desde luego en línea de salida estarán las mejores tripulaciones de la Comunidad, y entre ellas las que aporta el Club organizador.

Por parte del Náutico se cuenta de momento –a la espera de las últimas inscripciones—con Jaime de Miranda y y Juan García Tizón, segundos en el actual ránking gallego; Jorge y Marta Tábara, Fco Javier García Tizón y César Herrero, y Miguel Cid y Pablo Biarge,

La primera salida será el sábado a las dos de la tarde, mientras que la previsión para el domingo será iniciar la competición a las 11.30 horas de la mañana. El Campeonato está programado para realizar seis mangas, a tres por jornada.

Un histórico trofeo

Este Trofeo, una Torre de Hércules en plata de gran tamaño, comenzó a disputarse en 1973 y su primer vencedor fue el malagueño Félix Gancedo, uno de los mejores regatistas españoles de todos los tiempos, con su barco Gran Numa. Además Félix Gancedo es el único deportista que posee el trofeo en propiedad al vencer en cinco ocasiones. El último ganador del evento en la edición del pasado año fue la tripulación formada por Jaime de Miranda y y Juan García Tizón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.