Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra ha presentado su dimisión como vicesecretaría general del PSOE, según ha confirmado ella misma en un comunicado, debido al reposo absoluto que debe guardar por cuestiones «personales». Pero, según confirman fuentes socialistas, seguirá como diputada por Asturias.

En el comunicado, ella misma señala que “hace días” trasladó esta decisión al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de dejar una de las “responsabilidades más hermosas que existen” para una militante socialista.

Ser la ‘número dos’ del PSOE, afirma Lastra, es “una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos” pero “en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”.

Por todo ello, presentó su dimisión ante “la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del partido”.

En el comunicado remitido por el PSOE esta mañana, Lastra agradece a Sánchez «su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso». Así como a los compañeros de la Ejecutiva y al «personal de Ferraz» porque «es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia y son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos».

Por último, Lastra da su «agradecimiento de todo corazón, siempre, a todos los afiliados y militantes socialistas». «Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido» porque «ha sido un privilegio ser vuestra vicesecretaria general y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento. Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista».

«Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo», remacha Lastra en su comunicado dejando clara su vinculación al partido y al proyecto del que ella formó parte desde el inicio de la llegada de Pedro Sánchez al PSOE.

(SERVIMEDIA)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.