Caraduras profesionales. Por Iñigo Landa

… De los de 80.000 al año por no hacer absolutamente nada, de los que no se ponen ni rojos tras sus múltiples episodios de transfuguismo, de los que, van de partido en partido como quién va de potes de bar en bar.

La última ocurrencia de este personaje adoptado por IDA no ha sido otra más que la de organizar «La Semana del Español» en Madrid haciendo coincidir su presentación por la cumbre de la OTAN en Madrid, que ha reunido a 30 jefes de Estado, con Joe BidenEmmanuel Macron o Boris Johnson a la cabeza.La iniciativa del tránsfuga Toni Cantó con la presentación del citado evento es algo, realmente, muy difícil de explicar (salvo que sea para justificar la actividad de su chiringuito y el dinero que ingresa en su cuenta corriente procedente del Erario público). Como diría el ex-maltratador de toros, el erudito Jezulín de Ubrique, se podría resumir en cinco palabras; Im-pre-zio-nan-te. Tal y como ha explicado la Comunidad de Madrid, la cita, organizada por Fedele, pretende atraer a estudiantes extranjeros de este idioma a la región. Se celebrará del 17 al 22 de octubre y contará con más de 50 actividades.

El resultado de este esfuerzo ha tenido mucha repercusión entre los tuiteros, siempre muy atentos a todo lo que sale de la mente de Toni Cantó, analizando sus cosas con memes y comentarios de todo tipo.En realidad, no sé si se trata de esconder este tipo de bochornosas presentaciones (haciéndolas coincidir con una cumbre de la OTAN), o, por el contrario, intentar visibilizar esos bodrios con todas las cámaras de televisión a 3 kilómetros, en IFEMA. Y es que, como se aprecia en la fotografía, en mi mi portal hay más gente esperando el ascensor. Ni idea, pero por la cabeza de este vendedor de crecepelos, humo y chorradas varias, puede pasar de todo.

Y es que este tipo de presentaciones con, exactamente, 14 (más de la mitad funcionarias o cargos de designación de la Comunidad de Madrid) personas me recuerdan a aquellos actos multitudinarios que organizaba otra jeta, en la época en la que eran compañeros del fiasco, aún vivo, Ciudadanos. Por lo menos, el tarambana Girauta siempre se aseguraba la presencia de dos personas en sus convocatorias: La suya y la del fotógrafo.

Afortunadamente, la población ya ha detectado lo que era la formación neo-falangista Ciudadanos (una burda copia de la ya difunta UPyD) y, en la actualidad, en todas las elecciones a las que se presentan no obtienen ninguna representación. Con todo, la montapollos Arrimadas dice que aguantará hasta las Elecciones Municipales y Autonómicas para reflotar «el invento».

Queda demostrado que, quién so se consuela es porque no quiere.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.