El capitán de navío José Daniel González-Aller Lacalle nuevo comandante naval de Sevilla

El capitán de navío José Daniel González-Aller Lacalle es desde este miércoles 13 de julio el nuevo comandante naval de Sevilla y director del museo marítimo  de la Torre del Oro de Sevilla. La entrega de mando se ha producido en una ceremonia celebrada en la Comandancia Naval hispalense que ha estado presidida por el almirante de Acción Marítima, José Luis Sobrino Pérez-Crespo, y en la que se ha despedido el hasta ahora comandante Javier Albert Pérez, al que le espera un nuevo destino en Madrid.

El emotivo acto de entrega de mando del capitán de navío del Cuerpo General de la Armada, escala de oficiales, Javier Albert Pérez, al capitán de navío José Daniel González-Aller, del mismo cuerpo y escala, ha comenzado con la lectura de las resoluciones con los nombramientos. Tras las palabras del almirante de Acción Marítima, coronadas por un «¡Viva España!» secundado con fervor por todos los asistentes, el nuevo comandante naval de Sevilla ha jurado su cargo ante una bandera de España y una imagen de la Virgen del Carmen.

Tras pronunciar la fórmula habitual, los comandantes saliente y entrante se han fundido en un abrazo y han intercambiado sus posiciones junto al almirante.

Tras el brevísimo acto, numerosos representantes de todos los estamentos de la sociedad sevillana, tanto militar, como civil, judicial, académica o religiosa, han brindado con una copa de vino español por el buen desempeño en su cargo del comandante.

Tras unos minutos, y en un ambiente más distendido, ha llegado el turno de tomar la palabra. El primero ha sido Javier Albert, quien ha agradecido la acogida que le han dispensado tanto a él como a su familia en los últimos cuatro años: «Gracias a toda la sociedad sevillana. Estamos totalmente agradecidos, como todas las Fuerzas Armadas, que en Sevilla son muy reconocidas». Albert ha confesado que es amigo de su sucesor en el cargo desde los 7 años, siendo compañeros de promoción: «Os pido que lo tratéis con la misma consideración que habéis tenido conmigo. Nosotros dejamos aquí muchos amigos y dos hijos. Así que volveremos con frecuencia».

Ha cerrado el acto el almirante José Luis Sobrino Pérez-Crespo que ha resaltado el trabajo realizado en los últimos años y lo bien representada que la Armada está en Sevilla: «Quiero agradecer a todos la presencia y el cariño que le habéis dado a Javi Mercedes en estos cuatro años. La presencia de la Armada en todos los actos de la ciudad ha sido enorme. Os pido el mismo cariño para los que llegan».

Tras las palabras el almirante ha pedido un brindis por el primer español: su majestad el Rey.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.