El rey Juan Carlos podrá recurrir en Londres el fallo del juez que le negó la inmunidad

El Tribunal de Apelaciones de Londres permitirá a Juan Carlos I recurrir el fallo del Tribunal Superior de Londres que el pasado mes de marzo le denegó la inmunidad en la demanda por acoso que presentó en su contra Corinna Larsen.

El juez Nicholas Underhill, al frente de la Sala número 71 del citado Tribunal de Apelaciones, decidió en la vista celebrada este lunes autorizar a los abogados del rey emérito a presentar apelación contra el inicial rechazo a conceder la inmunidad a Juan Carlos I como exjefe del Estado.

El juez que analizó la petición de inmunidad planteada en marzo pasado por los abogados del emérito, Mathew Nicklin, rechazó la pretensión de los letrados de declararlo inmune por entender que los actos por los que se le demanda no tenían nada que ver con su actuación como jefe de Estado.

En ese momento, el juez Nicklin señaló que «sólo hay un Rey y un jefe de Estado en España y, desde el 19 de junio de 2014, ese es su hijo, el rey Felipe VI».

La vista celebrada hoy se aplazó desde el pasado 11 de julio para dar tiempo a los abogados del rey emérito y de Larsen a preparar su argumentación.

(SERVIMEDIA)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.