FAC-USO felicita al alcalde de Corcubión por incluir en la estabilización al electricista

USO ya cuestionó una RPT a la que alegaron el 70% de empleados

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) felicitó públicamente al Alcalde de Corcubión por haber incluido en la Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria de estabilización la plaza de electricista que, paradójicamente, no figura en la Relación de Puestos de Trabajo, pese a que lleva desde hace más de 20 años prestando servicio.

La OEP de estabilización de Corcubión, aprobada al amparo de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, incluye, entre otras, la plaza de electricista ocupada desde 2001 por Juan Carlos Sambade Calo.

FAC-USO subraya que se incluya la plaza de electricista que, según la propia empresa que redactó la RPT, “no es un puesto estructural”, por lo que calificó el documento como “RPT virtual y no real”, y reitera que resulta inaceptable que el Alcalde proponga un plazo de 4 años para hacerla efectiva, cuando Corcubión tiene prorrogados los presupuestos desde 2021, y no parece que vaya a elaborar unos nuevos.

Así, no sorprende que el 70% de los empleados haya presentado alegaciones, como ha reconocido, el Alcalde, quien anteriormente ya había corroborado que dicha RPT fue aprobada inicialmente, con errores y sin disponibilidad presupuestaria.

Paralelamente, el primer edil afirmó que “moitos teñen contratos de hai moitos anos que non teñen demasiado sentido hoxe en día”, de ahí que se trate de una “RPT virtual y no real”, FAC-USO felicitó a la representación sindical en el consistorio, por una “negociación colectiva tan satisfactoria, en la defensa de todos y cada uno de los trabajadores”, y está de acuerdo con lo señalado por el Alcalde (“RPT mejorable”), prueba de que los negociadores no hicieron bien su trabajo.

FAC-USO concluye solicitando que espera “que se resuelvan satisfactoriamente las alegaciones presentadas, tanto en las funciones, como en las retribuciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.