Ibercaja activa un plan especial para los agricultores y ganaderos damnificados por la ola de incendios forestales

La finalidad de este plan es ayudar a este segmento de clientes en la viabilidad y recuperación de las explotaciones agropecuarias de las zonas afectadas

Ibercaja ha activado un plan de apoyo para agricultores y ganaderos afectados por la ola de incendios forestales que se están sucediendo en diferentes zonas del país, en su mayoría provocados por las altas temperaturas. Los incendios más graves se localizan en Ávila, León, Zamora, Guadalajara, Zaragoza, Lugo, Ourense y Cádiz.

Este Plan contempla líneas de financiación en condiciones especiales, cuya finalidad es ayudar en la viabilidad y recuperación de las explotaciones agrarias de las zonas afectadas, cultivos, animales, instalaciones y propiedades, de modo que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles.

De esta manera, Ibercaja traslada su apoyo incondicional a los damnificados de un sector, el agropecuario, al que está especialmente vinculado, y se solidariza con los agricultores y ganaderos que están sufriendo las consecuencias de estos incendios, acompañando así a sus clientes en estas circunstancias tan complicadas.

Una de las finalidades de Ibercaja es favorecer el desarrollo económico de los territorios en los que tiene implantación, por lo que ante situaciones especiales que pueden tener un efecto muy negativo sobre determinadas zonas, como pueden ser las catástrofes naturales, este compromiso adquiere una mayor relevancia para ofrecer apoyo a los diferentes colectivos afectados que necesitan de mucha ayuda para restablecer la situación.

El sector agroalimentario suele ser uno de los más afectados por este tipo de catástrofes por lo que, para poder prestar el apoyo necesario a este segmento de clientes estratégico para el banco, se ha diseñado una oferta especial para los clientes de este sector que se hayan visto afectados y se ofrece en aquellas zonas que Ibercaja considera que requieren una ayuda especial para recuperar la normalidad.

La Oferta Especial Zonas afectadas por Inclemencias Meteorológicas contiene una selección de productos de financiación con condiciones especiales, para dar solución a las principales necesidades que se plantean en estos casos incluyendo entre ellos el anticipo de las ayudas que las Administraciones públicas o las entidades aseguradoras concederán y líneas de financiación específicas para que los afectados puedan continuar realizando su actividad laboral habitual.

Las oficinas del banco cuentan con especialistas en mercado Agro preparados para atender a los afectados y ofrecer la mejor solución en cada caso, para paliar la consecuente pérdida económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.